18 de octubre de 2019
17 de septiembre de 2019

Port-UIB reúne a más de 73.000 participantes con el programa Serás UIB

Port-UIB reúne a más de 73.000 participantes con el programa Serás UIB
Cartel promocional de las actividades Serás UIB.UIB

PALMA DE MALLORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Orientación y Transición a la Universidad (Port-UIB) ha reunido a más de 73.000 participantes con el programa Serás UIB, y ha superado el número de asistentes del año pasado, reafirmándose como figura clave en la captación de universitarios.

Así ha informado la UIB este martes en un comunicado en el que han detallado que el curso anterior alcanzó los 64.000 participantes en este programa de acogida y orientación hacia la transición universitaria.

En concreto, Serás UIB se dirige a toda la comunidad educativa, incluyendo a las familias, educadores y orientadores de Baleares, a los medios de comunicación y a toda la sociedad.

Para llegar a este objetivo, Port-UIB organiza un amplio programa de actividades en la Universidad, y más de 20.000 participantes ya han visitado el campus de la UIB para asistir a charlas, jornadas de puertas abiertas, talleres prácticos o actividades aplicadas.

Las actividades que han contado con más participación han sido la quinta edición de 'Ciència per a Tothom' con más de 5.300 estudiantes y 1.500 personas de público; el Demolab, con 2.045 estudiantes; el Demotec, con 1.341 estudiantes; y el Arqueódromo, que ha reunido 572 estudiantes.

También se han llevado a cabo programas formativos específicos como el Estalmat, de búsqueda y estímulo del talento matemático; y el Mentoriment, de enriquecimiento extracurricular para alumnos con altas capacidades intelectuales, que ha sido un éxito de participación en su segunda edición.

El Programa también ha organizado 15 olimpiadas en diferentes áreas de conocimiento. Por un lado, ha estrenado la Olimpiada de Lengua y Literatura Castellanas y ha recuperado la Olimpiada de Alemán, así como cuatro miniolimpiadas con 1.702 alumnos de cuarto de ESO y bachillerato, y también han tenido lugar las Pruebas Canguro, para estimular el aprendizaje de matemáticas, con 8.911 participantes.

PORT-UIB FUERA DE LA UNIVERSIDAD

Port-UIB ha visitado diferentes centros educativos en Baleares, donde ha llevado a cabo 712 sesiones de asesoramiento y formación (507 en Mallorca, 166 en Menorca y 39 en Ibiza y Formentera), que ha reunido a casi 23.000 participantes.

Una de las novedades de este año ha sido 'La Universitat dels nins i les nines' con el objetivo de motivar a los más pequeños para continuar la formación académica y trasladarles la importancia de cursar estudios superiores, que ha reunido a 8.000 participantes.

Finalmente, en el mes de julio, se ofrecieron talleres y campus de diferentes temáticas a alumnos de primaria, ESO y bachillerato, con 285 participantes.

Para leer más