El portal de Sant Joan de Labritja recibe 1.000 visitas diarias

Actualizado: martes, 23 junio 2009 12:35

IBIZA, 23 de jun. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí Marí, 'Carraca', mostró hoy su satisfacción por la aceptación mostrada por los usuarios de Internet de la página web del municipio (www.santjoandelabritja.com), que en estos días festivos recibe más de 1.000 visitas diarias de distintos usuarios.

Según expuso el primer edil, desde la puesta en marcha de esta nueva herramienta "hemos recibido una media de 17.000 visitas mensuales que se han visto acrecentadas con la publicación en medios de comunicación de las islas y nacionales de noticias concernientes al municipio".

Así, durante la aparición en prensa de sus nuevas campañas de publicidad, en las que se da a conocer "la brújula que siempre indica el Norte de la isla, Sant Joan", o "cómo la longevidad y la fertilidad del municipio son reclamos que ponen de manifiesto nuestra calidad de vida", se han producido los mayores picos de visitas.

Marí Marí concretó que una de las herramientas que más interés ha suscitado ha sido la posibilidad de realizar rutas interactivas por las costas del municipio, aunque las consultas que se responden desde esta dirección, vía e-mail "están siendo también muy usadas por el público que, precisamente estos días grandes del municipio nos consulta por nuestro programa festivo, alojamientos, restaurantes o características", concretó.

Marí Marí recordó que Sant Joan ha sido la primera localidad de la isla de Eivissa en contar con este recurso de manera pormenorizada que, "ya está siendo traducida a otros idiomas para su exportación fuera del ámbito nacional y balear". El Consistorio permite en esta web conocer y descargar rutas, folletos y mapas.

Se trata de una herramienta en la que, tal y como sentenció su primer edil, "se puede navegar en el sentido más literal de la palabra para conocer cada playa o cala que queramos visitar desde nuestros ordenadores".

Para Marí Marí, "en épocas de dificultad económica, como la que vivimos, Internet ha de convertirse en el medio de comunicación principal donde tenemos que darnos a conocer, ya que, tal y como nos han dicho turoperadores de multitud de países, cada vez es mayor el número de personas que decide y contrata sus vacaciones por este sistema".

Se trata según expuso "de un recurso muy económico y que tenemos la obligación de impulsar, precisamente para destacar entre nuestros competidores". Esta página recoge información sobre su historia, patrimonio, cultura, gastronomía o entorno.