18 de septiembre de 2019
21 de julio de 2014

PORTO PI Centro y la AECC de Baleares lanzan una bolsa solidaria para recordar los peligros del sol

PORTO PI Centro y la AECC de Baleares lanzan una bolsa solidaria para recordar los peligros del sol
PORTO PI CENTRO Y AECC

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

PORTO PI Centro de Mallorca y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Baleares han lanzado una bolsa sostenible y solidaria para intentar concienciar a la población sobre los peligros de la exposición al sol, y con el objetivo de recaudar un mínimo de 10.000 euros para poder financiar uno de los proyectos de investigación oncológica que quiere llevar la AECC de Baleares.

"La incidencia del melanoma se ha multiplicado por 15 en los últimos 50 años y se estima que uno de cada 100 niños podría desarrollar un melanoma maligno en la edad adulta. Sólo en Mallorca se detectan 90 casos nuevos por cada 100.000 hombres y 60 por cada 100.000 mujeres", ha señalado la presidenta de la Junta de Balears de la AECC, Teresa Martorell.

La bolsa ha sido diseñada por MITETA, el dúo formado por Sara y Candela, ubicadas en Mallorca que han optado por darla su toque personal. "Buscábamos un diseño atractivo que fuese capaz de llamar la atención por sí mismo y que además incluyera un mensaje social en un tono vital y optimista, y dimos con un 'claim' que resume nuestro objetivo: Rojo como un cangrejo no es bonito en el espejo", han afirmado las diseñadoras.

PORTO PI Centro ha producido 5.000 unidades de estas bolsas que han sido donadas a la AECC que las distribuirán a cambio de un donativo mínimo de 2 euros.

Para leer más