30 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

Ports IB inicia un estudio para adaptar sus puertos a los efectos del cambio climático

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha anunciado que se ha tramitado un convenio de colaboración entre Ports IB y la UPC

PALMA DE MALLORCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ports IB ha iniciado un estudio para adaptar sus puertos a los efectos del cambio climático, después de haber tramitado el pasado día 13 de diciembre un Convenio de colaboración con el laboratorio de Ingeniería Marítima de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda este sábado en una nota de prensa, el Convenio de colaboración responde a la voluntad del Govern de establecer medidas para hacer frente al cambio climático, en cumplimiento de la ley de cambio climático y transición energética de Baleares.

En este sentido, el Convenio de colaboración entre Ports de Baleares y la UPC tiene por objeto establecer líneas de colaboración institucional para elaborar un plan de adaptación a los efectos del cambio climático de los puertos gestionados por la entidad.

De esta forma, ha señalado la Conselleria, se busca también dar cumplimiento a la ley de protección y uso sostenible del litoral y a la modificación de ley de Costas que en su disposición adicional octava introduce una regulación específica para afrontar "con garantías" la lucha contra los efectos del cambio climático en el litoral.

El desarrollo del Convenio firmado por Ports IB y UPC está vigente desde el momento de su firma, el pasado 13 de diciembre, y durante los 13 meses posteriores a la misma.

Para leer más