27 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

El PP acusa al Consell de Menorca de no cerrar los expedientes de expropiación

MENORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta y candidata del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha acusado este jueves al equipo de gobierno del Consell de Menorca de "mirar para otro lado" en lugar de cerrar los expedientes de expropiación.

"Sabían de sobra que la demora en cerrar los expedientes devenga intereses cada día, pero no han querido saber nada de este asunto", ha lamentado Sugrañes, quien ha asegurado que ésta es "otra muestra del desprecio que tienen los partidos de izquierdas a los impuestos de los ciudadanos y que se piensan que el dinero público no es de nadie".

Según los cálculos del PP, el sobrecoste en intereses será como mínimo de 200.000 euros, cantidad que es el resultado de aplicar el tipo de interés del 3 por ciento anual al importe de la expropiación desde mediados de 2014.

"La última sentencia ha establecido que el precio del metro cuadrado expropiado en 14,81 euros, de los que se pagaron en su momento 2 euros en concepto de primera ocupación, lo que supone que faltan por pagar 1.320.365,13 euros por las diez hectáreas expropiadas", ha remarcado la candidata 'popular' al Consell de Menorca.

En este punto, ha añadido que esta cantidad "es incierta, porque no todos los suelos tienen la misma valoración, ya que en el precio se incrementa si hay edificios, cosechas, árboles, paredes u otros bienes. También se debe valorar el 5 por ciento del premio de afección que se suma al valor base, y que no se ha tenido en cuenta".

"Sean 200.000 euros o más, estamos hablando en cualquier caso de mucho dinero de los menorquines que se ha malgastado de forma innecesaria por parte de Susana Mora y Maite Salord, bajo cuyas presidencias se ha actuado con máxima irresponsabilidad en este asunto y nulo respeto a los menorquines y visitantes y a su seguridad vial", ha espetado Sugrañes.

Asimismo, se ha referido también a la gestión de la carretera general por parte del PSOE y MÉS per Menorca que, ha manifestado, "ha sido un cúmulo de despropósitos que les invalida para seguir al frente de la institución".

"Se negaron a acabar las obras con todos los informes favorables y el presupuesto garantizado. Luego se gastaron 200.000 euros en medidas adicionales para garantizar un mínimo de seguridad. Encargaron un nuevo proyecto, lo dejaron más de un año suspendido. Contrataron a dedo dos informes y todo ello mientras los intereses corrían cada día", ha relatado Sugrañes.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares