12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    El PP acusa a Hila de "agachar la cabeza ante Armengol"

    PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma ha declarado este lunes que se han cumplido sus "peores predicciones" sobre los fondos de la Ley de Capitalidad y ha acusado al alcalde, José Hila, de "agachar la cabeza" ante la presidenta del Govern, Francina Armengol.

    En un comunicado, el PP ha considerado que el hecho de que el Ayuntamiento no vaya a recibir estos fondos es una "muy mala noticia para los intereses de Palma y de los ciudadanos". Además, ha añadido que el alcalde "repercutirá ese agujero con una subida generalizada de los precios y tarifas municipales", como ha ocurrido ya con el recibo de las basuras y el billete sencillo de bus de la EMT.

    Según los 'populares', esto "demuestra la absoluta falta de liderazgo de un alcalde sumiso ante Armengol y que agacha la cabeza en lugar de mostrarse reivindicativo".

    Por ello, han anunciado que, como ya hizo en el pleno de octubre, presentarán una moción para instar al equipo de gobierno municipal a reclamar por la vía judicial al Govern el pago de la Capitalidad. Esto, han indicado, sospechaban "que no iba a suceder en vista de los recortes que la señora Armengol viene anunciando desde hace semanas".

    Cabe recordar que el mes pasado la moción fue rechazada. "El Pacto de izquierdas y Ciudadanos tendrán ahora la oportunidad de rectificar y votar si están a favor de llegar hasta dónde haga falta para defender los intereses de los palmesanos o si, por el contrario, ahora que ya sabemos que Armengol nos deja sin fondos de Capitalidad, seguirán mirando hacia otra parte".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares