29 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

El PP afirma que "no tiene constancia" del supuesto desvío de dinero del CDEIB para propaganda electoral del partido

Los 'populares' exigen al PSIB que se disculpe públicamente por las "graves acusaciones" vertidas contra miembros del PP por el caso Caballistas

PALMA DE MALLORCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) - -

El portavoz del PP balear, Carlos Simarro, aseguró hoy "no tener constancia" del supuesto desvío de capitales del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) para financiar propaganda electoral del PP en Ibiza y Formentera en las pasadas elecciones autonómicas.

"Por ahora no tenemos constancia del detalle, cuando la tengamos podremos valorarlo. En principio, no debería haber sido, desde luego. Esperaremos a saber exactamente la situación para poder opinar. Siempre es bueno valorar todos los puntos de vista", precisó al respecto en rueda de prensa.

Por su parte, la portavoz adjunta de la formación, Antonia Estarellas, añadió que "el tema de la factura no lo conocemos; yo no sé qué pone en esa factura, ni si realmente es así", al tiempo que aclaró que como partido político "tenemos unas cuentas que pasan auditorias, como cualquier otra sociedad o empresa".

De este forma se refirió a la petición realizada por las juventudes del PSM (JEN-PSM) que reclamaron ayer que la Fiscalía anticorrupción investigue las cuentas del PP. Tras remarcar que "el único conocimiento" que tienen del tema es "a través de la prensa", Estarellas indicó que le parece "perfecto" que se auditen las cuentas de su partido, "pero también que se haga con las cuentas de todas los partidos políticos".

Por todo ello, "no tenemos otra cosa que pensar que se trata de un tema de oportunidad política. Nosotros en el partido tenemos absoluta tranquilidad", sentenció.

Precisamente, la ex gerente del CDEIB, Antònia Ordinas, ha declarado esta mañana nuevamente en los juzgados de Vía Alemania ante la jueza de Instrucción número 4, para responder a preguntar relativas a los más de 13.000 euros procedentes del organismo público que supuestamente fueron destinados a financiar la elaboración y el envío a las Pitiusas de folletos electorales del PP en la campaña previa a las elecciones autonómicas y municipales de 2007.

Por otro lado, Simarro exigió al PSIB-PSOE que pida disculpas públicamente al PP por las graves acusaciones lanzadas contra varios miembros de la formación 'popular' por el caso Caballistas, cuya sentencia absuelve de todos los cargos a los 14 imputados en la causa.