El PP afirma que la reforma laboral será una medida generadora de empleo que garantiza los derechos de los trabajadores

Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 21:08

PALMA DE MALLORCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular en Baleares, Miquel Ramis, ha expresado su "apoyo más absoluto" a la Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral aprobada por el Consejo de Ministros, al considerarla como "una medida generadora de empleo que garantiza en todo momento los derechos adquiridos de los trabajadores".

Ramis ha afirmado en un comunicado que el principal objetivo de la reforma debe ser "parar de inmediato la sangría de puestos de trabajo que se está produciendo en España", además de "adoptar medidas valientes que favorezcan la creación de empleo".

Según el secretario general del PP balear, se trata de una reforma "equilibrada, completa y eficaz", que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha sido capaz de aprobar después de sólo dos meses al frente del Ejecutivo y ante la imposibilidad del anterior Gobierno socialista de llevarla a cabo en ocho años".

Ramis ha destacado que la nueva legislación pone especial atención en los sectores más perjudicados por la destrucción de empleo, como son los jóvenes, parados de larga duración y personas con cargas familiares. "Acaba con las medidas parche del gobierno socialista que sólo han servido para aumentar la destrucción de empleo y la precariedad laboral", ha incidido.

MEDIDAS DESTACADAS

Entre las medidas más destacadas, Ramis aplaude especialmente la flexibilidad laboral que, a su juicio, "permite aumentar el rendimiento empresarial y del trabajador". Según el 'popular', se "suavizan" las medidas de contratación y cese de la actividad por parte de los trabajadores, "favoreciendo a empleador y empleado", lo que a su parecer permite la creación de "un clima de confianza mutua" ya que "el trabajador cuenta en todo momento con sus derechos adquiridos".

Por tanto, considera que se garantizan los derechos de los trabajadores y se refuerza el control y la prevención de abusos empresariales. Asimismo, ha destacado que la nueva norma crea mecanismos contra el absentismo laboral, trato discriminatorio o la economía sumergida.

Además, Ramis ha apuntado que la reforma favorece a las pymes y emprendedores como "auténticos generadores de empleo", mediante una serie de ayudas fiscales y subvenciones que, según ha recordado el secretario general, "el Govern balear ya ha puesto en marcha a través de la Ley del Emprendedor" actualmente en fase de tramitación parlamentaria.

Por último, el 'popular' ha asegurado que se trata de una reforma "eficaz" en tanto que "crea las bases para la creación de empleo estable y de calidad" por medio de la creación de un contrato indefinido para empresas con una plantilla inferior a 50 trabajadores y la supresión de los contratos temporales tras los 24 meses de contratación.

Ramis ha apuntado también que la ley favorece la formación continua de los trabajadores para que ésta sea un derecho más del trabajador "que le acompañará durante toda su vida laboral" y, se potenciará la conciliación de la vida laboral y familiar, así como la potenciación del teletrabajo.