13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    El PP afirma que los resultados les animan a seguir trabajando "para acabar de una vez por todas" con el desempleo

    PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha destacado, tras conocer los datos de desempleo publicados este miércoles, que "estos resultados nos animan a seguir trabajando para acabar de una vez por todas con el paro".

    En este sentido, Cabrer ha destacado que Baleares continua nuevamente liderando a nivel intermensual e interanual las cifras de bajada del paro. "Somos líderes en descenso de desempleo y en generación de ocupación neta", ha aseverado.

    Asimismo, ha explicado que el número de parados registrados en Baleares ha disminuido este mes de junio en 5.259 personas, lo que supone un 7,75 por ciento de descenso a nivel intermensual. Y en relación al ejercicio anterior, el número de desempleados se reduce en un total de 8.156 personas, lo cual supone un "motivo de satisfacción", según ha subrayado.

    Así, ha asegurado que las políticas que se han tomado a lo largo de esta legislatura están dando buenos resultados, porque "ya acumulamos mucho tiempo con este cambio de tendencia económica".

    Por sectores, ha resaltado que el desempleo baja en términos interanuales especialmente en el sector de la construcción y en el sector servicios. Asimismo, ha hecho hincapié en el destacado descenso del 14,3 por ciento que ha experimentado la isla de Menorca.

    Por otra parte, la portavoz ha resaltado el notorio descenso entre las personas inscritas como demandantes de larga duración y entre los menores de 25 años.

    Por último, ha apuntado que estos datos significan que "son más las familias y las personas que han conseguido un puesto de trabajo", y que con su aportación al sistema contribuyen a garantizar su sostenibilidad.