El PP alerta a Cladera de que sus medidas sociales no bastan

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés.
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés. - PP - Archivo
Publicado: lunes, 30 marzo 2020 11:13

PALMA DE MALLORCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés, ha alertado este lunes a la presidenta insular, Catalina Cladera, de que las medidas sociales del Pacte no bastan para cubrir las necesidades por la crisis provocada por el Covid-19.

En una nota de prensa, Galmés ha reclamado al Pacte que amplíe el paquete de ayuda social y, en este sentido, ha incidido en que "la presidenta Cladera debe exigir a Armengol muchos más recursos para garantizar la seguridad de los más vulnerables".

Por todo ello, desde el PP han reclamado "la necesidad urgente del pago de la deuda pendiente a las entidades sociales, la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas para las familias con algún miembro con discapacidad, lo que ha provocado que alguno de los familiares haya tenido que dejar el trabajo; recordemos que las personas con discapacidad no pueden acudir a los centros".

El PP también ha pedido "que todos los mayores que ahora no pueden ir a los centros de día reciban la comida a domicilio". Además, han solicitado que se contemple la posibilidad de que los mayores que necesitan teleasistencia la puedan tener y que se habiliten nuevos espacios por si hubiera necesidad de un ingreso temporal de una persona mayor por enfermedad de sus cuidadores.

Otras de las propuestas de los 'populares' a Cladera son estudiar la posibilidad de avanzar los pagos mensuales en las familias acogedoras que tengan dificultades sobrevenidas por la actual situación de emergencia sanitaria y habilitar espacios en las residencias para que los residentes que presenten síntomas y no sea necesario su ingreso en centro hospitalario puedan ser aisladas.

Además, ha solicitado que se publicite el número que han puesto para atender a las personas mayores en los periódicos y redes sociales "de igual manera como lo hacen con el numero del teléfono contra la violencia de género o el de atención psicológica 24 horas, por ejemplo".

Con todo, desde el PP también han reclamado el control de los menores "después de haberse producido alguna fuga la semana pasada" y "que se den las condiciones en los centros para que puedan continuar con las tareas educativas desde los centros con material necesario".

Leer más acerca de: