El PP asevera que las imágenes de De Santos "sobraban" una vez sabido que gastó dinero público en clubes de alterne

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 15:46

PALMA DE MALLORCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Joan Flaquer, aseveró hoy que "determinadas" imágenes publicadas en las que aparece desnudo el ex concejal de Urbanismo de Palma, Javier Rodrigo de Santos, y relacionadas con el caso de malversación de fondos públicos en clubes de alterne por el que está siendo investigado, "sobraban" ya que la información en torno a estos hechos ya era "suficientemente conocida" por la ciudadanía.

En rueda de prensa para dar a conocer iniciativas parlamentarias del PP, Flaquer aseguró que la publicación de estas fotografías no le ha "gustado" y subrayó que en casos como éste "lo más importante son las personas". "No dejo de pensar en su familia y en sus hijos", enfatizó el portavoz en referencia a los cinco hijos del ex teniente de alcalde de Cort.

"La información ya era conocida y él mismo ha reconocido su culpa", prosiguió el dirigente 'popular', quien manifestó que las noticias sacadas a la luz por los medios de comunicación sobre Rodrigo de Santos, a quien investiga la Fiscalía Anticorrupción por supuesto delito de malversación continuada de caudales públicos, hacen que estos días "no sean momentos agradables".

Tal y como puntualizó, el PP ha tomado las medidas "que debía adoptar", en referencia a la decisión de cesarle como militante y a la apertura de diligencias internas, mientras que la Justicia "deberá determinar las responsabilidades oportunas, y esperamos que actúe lo más rápido posible". Asimismo, consideró que se trata de una cuestión que "no ayuda ni aporta ningún bien".

Por último, Flaquer reiteró su preocupación por las familias de personas que se encuentran en la misma situación que el ex concejal, tildando de "graves" las adicciones a las drogas y aseverando que "cuanto antes se solucionen estas circunstancias, mejor". "Espero que estas familias pasen cuanto antes estos momentos, igual que espero de la de Rodrigo de Santos", sentenció.

El ex regidor de Urbanismo devolvió el pasado viernes los más de 50.804 euros que sustrajo de las arcas municipales y que gastó en diversas salidas a locales de alterne de homosexuales, como él mismo reconoció, unos hechos que llevó a cabo a causa de un problema de salud, según alegó. Mientras tanto, el diario 'Última Hora' publicó ayer unas imágenes en las que aparece desnudo el ex edil en una de sus supuestas salidas.