Company
Europa Press
Actualizado: miércoles, 31 enero 2018 20:06

PALMA DE MALLORCA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Biel Company, ha anunciado que una gran representación de su partido acudirá a la manifestación organizada por el colectivo Mos movem en contra del decreto del catalán en el Servei de Salut (IbSalut) que tendrá lugar el domingo 18 de febrero.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de la reunión del Comité ejecutivo regional del partido, Company ha señalado que "no se puede mermar la sanidad, queriendo imponer el catalán".

"Desde el PP", ha dicho, "defendemos que no se puede aprobar este decreto y criticamos que mientras, Armengol está contratando a gente evitando el requisito del catalán, una practica que el PSIB ha hecho continuamente". Por esto, le pide que no lleve a cabo "una política hipócrita por que se lo exijan sus socios de MÉS y Podemos".

"No hay que hacer daño a la sanidad pública, como dicen los médicos, la lengua no cura; debemos conseguir los mejores sanitarios de España, y ya tenemos un problema con la insularidad como para poner otro problema con el tema lingüístico", ha aseverado el líder del PP en la Comunidad.

Preguntado por si teme que haya miembros de su partido que se vayan a Ciudadanos (Cs), ha dicho que "la gente destacada del PP siempre es del PP, si no, no se hablaría de gente destacada del PP".

"ARMENGOL PARECE LA VIOLINISTA DEL TITANIC"

Además, Company ha cargado contra la presidenta del Govern, Francina Armengol: "Dice que su Govern funciona pero lo que parece es que es la violinista del Titanic que no se da cuenta o que se quiere olvidar de que ha cesado a un vicepresidente, que ha sacado a MÉS per Menorca del Ejecutivo o del problema con los contratos del gurú de MÉS".

"Si esto es estabilidad, quiere decir que prácticamente hace de violinista del Titanic y esto nos preocupa porque tiene, aunque no gestiona, 1.300 millones más que en la legislatura de 2012", ha aseverado.

Sobre esto, ha criticado que malgaste el dinero y que no haga inversiones. "Han pasado tres años de legislatura con unos problemas de vivienda tremendos y no ha empezado ninguna vivienda de protección oficial", ha recalcado.

Además, ha censurado que ante un Ejecutivo que "cada vez que le sale algo mal da la culpa a Madrid", quieren "reivindicar el trabajo para los propios ciudadanos de Baleares".

Respecto al comité ejecutivo, ha dicho que analizarán el año preelectoral y el posicionamiento del PP en diversas materias que interesan a los ciudadanos.

Más noticias