21 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

El PP califica de "extremadamente preocupante" para el sector turístico la quiebra de Thomas Cook

El PP califica de "extremadamente preocupante" para el sector turístico la quiebra de Thomas Cook
El portavoz adjunto y diputado del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, en el pleno de investidura. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Baleares ha calificado de "extremadamente preocupante" para el sector turístico de Baleares la quiebra del operador Thomas Cook y ha "lamentado profundamente" las consecuencias de esta situación.

Así lo ha expresado este lunes el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ante los medios, donde ha manifestado su "solidaridad" con los trabajadores del turoperador británico, así como con los clientes que han visto cancelados sus vuelos.

Costa ha añadido que esta situación "se veía venir" y ha exigido a las administraciones públicas que "tomen medidas" para intentar "paliar" los impactos negativos que esta quiebra pueda suponer.

"Desde el Govern se nos decía que éramos alarmistas, pero el ejecutivo no ha tomado ninguna medida de impulso de la actividad económica y concretamente el sector turístico en estos cuatro años", ha explicado Costa.

Asimismo, el diputado 'popular' ha recordado que el presidente del PP balear, Biel Company, ofreció un pacto de estado a Armengol en materia turística que "no obtuvo respuesta". Es por ello que Costa ha anunciado que vuelven a hacer este ofrecimiento.

En cuanto a las intervenciones del pleno del martes, Costa ha informado del cambio de la pregunta de Company a la presidenta, que será en relación al impacto de la convocatoria de elecciones.

En este sentido, Costa ha reiterado la "obra de teatro orquestada desde la Moncloa" que, según su opinión, se ha vivido durante los últimos cinco meses, y ha sentenciado que Sánchez "no es capaz de pactar con nadie, por lo que la culpa de esta nueva convocatoria es exclusivamente suya".

Precisamente, Costa ha mencionado las consecuencias para Baleares de esta "falta de pactos" por parte de Sánchez. "No hay ni un euro para REP, ni un sistema de financiación, ni la formación de ningún convenio". Ha aseverado también que Sánchez "solo piensa en dormir en la Moncloa".

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Popular ha cambiado otra de las preguntas del pleno que será relativa a los descuentos del 75 por ciento de los residentes en las Islas. "El ministro Ábalos tiró una bomba diciendo que éramos presuntos defraudadores, y esto es inadmisible".

Además, el diputado 'popular' ha avanzado que dará apoyo a la moción de Cs en relación a la "sobreeestructura" de cargos y asesores del Govern, una "estructura de enchufados" que Costa ha tildado de "preocupante".

Desde el PP, también apoyarán la Proposición No de Ley (PNL) de Vox en relación a la elaboración de un informe de impacto familiar en los proyectos de Ley que haga el Govern, aunque han anunciado que presentarán una enmienda para que este informe se realice "en un plazo máximo de 15 días".

En cuanto a la PNL del Grupo Parlamentario Mixto en relación a los 177 millones de euros y la "censura" de la Ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, el PP propondrá una enmienda en la que se especifique que se "repruebe" a la ministra. No obstante, han anunciado que apoyarán la PNL aunque no se apruebe esta enmienda.

Para leer más