26 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

El PP califica de "imprudente" la gestión del Govern ante el aumento de casos de coronavirus

PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en el Parlament, Tania Marí, ha calificado de "imprudente" la gestión del Govern ante el aumento de casos de coronavirus en Baleares.

En una nota de prensa, María ha anunciado este viernes que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una batería de preguntas en relación a cómo está afrontando y qué medidas piensa adoptar la Conselleria de Salud en caso de nuevos brotes de COVID-19 en Baleares.

Así, la diputada del PP ha señalado que "vivimos con preocupación el repunte de casos de COVID-19" y ha apuntado que "el Govern de Armengol ha tenido meses para reforzar el sistema sanitario".

"A pesar de ello estamos viendo servicios de urgencias saturados, cierres de centros de salud por contagio de sanitarios, escasez de profesionales y negación a realizarles pruebas PCR, lo que evidencia la gestión imprudente del Ejecutivo", ha señalado Marí.

A la misma vez, ha valorado el anuncio del Govern de la realización de test masivos a la población de las zonas con mayor incidencia de contagios, "la tardanza en la adopción de una medida tan necesaria", que el PP lleva reclamando desde abril, vuelve a poner de manifiesto "la improvisación con la que actúa el Ejecutivo".

En este sentido, Marí ha preguntado si la Conselleria de Salud puede garantizar que tiene stock suficiente de material de protección para los sanitarios en la situación actual y en caso de producirse un nuevo rebrote.

Asimismo, ha cuestionado si existe stock suficiente de pruebas PCR para detectar el COVID-19 entre la población de las Islas. El PP también ha solicitado conocer qué medidas tiene previstas adoptar la Conselleria de Salud en caso de un nuevo rebrote.

En este aspecto, ha preguntado si son suficientes los sanitarios contratados para hacer frente a un rebrote y qué medidas se han llevado a cabo los últimos días para reforzar los servicios de urgencias saturados de los hospitales de Baleares ante el incremento de COVID-19.

La diputada Tania Marí ha cuestionado también si piensa la Conselleria de Salud decretar el confinamiento por zonas en caso de nuevos brotes y si tiene prevista alguna medida de protección de la ciudadanía para no propagar el virus, además del distanciamiento social, lavarse las manos y el uso de mascarilla.

Desde el Grupo Parlamentario Popular han solicitado conocer cuántas pruebas PCR se han hecho en cada una de las islas en marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2020 y la cantidad de pruebas PCR que tenía la conselleria en stock.

Para finalizar, la diputada Marí ha exigido a la consellera de Salud, Patricia Gómez, que sea "transparente" y explique qué medidas está tomando, como reforzará los centros de salud y si garantizará que haya suficiente material de protección para sanitarios. "Es escandaloso que en tan solo un día de hayan triplicado los contagios entre sanitarios", ha concluido.