22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    El PP se compromete a "eliminar la burocracia" de ayudas económicas para personas con necesidades especiales

    El PP se compromete a "eliminar la burocracia" de ayudas económicas para personas con necesidades especiales
    PP

    PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato 'popular' a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recalcado este jueves en Lluc que desde el PP quieren que "las personas mayores puedan ser cuidadas y bien atendidas en su casa", por lo que se ha comprometido a "eliminar la burocracia" de las ayudas económicas para personas con necesidades especiales.

    Según ha informado el PP en un comunicado, en este sentido, se ha comprometido a crear una nueva tarjeta social para atención a las personas necesitadas con la que eliminarán "la burocracia para las ayudas económicas".

    Por ello, ha anunciado crearán "más plazas de día y más plazas residenciales" y mejorarán "los servicios sociales para que cada persona con necesidades especiales pueda ser atendida como le corresponde".

    "El trato del tú a tú es el sistema en el que creemos y en el que haremos trabajo desde el minuto cero cuando presida el Consell de Mallorca", ha destacado.

    Respecto a la ayuda económica por dependencia, ha asegurado que la ampliarán para que las personas puedan tener un cuidador y estar en su casa.

    "No tenemos que renunciar a las residencias públicas, pero tenemos que pensar que hace unos años la colaboración público-privada permitió a muchas personas acceder a una plaza de residencia concertada y pensamos que es un buen modelo", ha concluido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares