15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 6 de junio de 2018

    El PP del Consell solicita convocar la Comisión de Transparencia por "ocultar" información sobre un inmueble de Puntiró

    El PP del Consell solicita convocar la Comisión de Transparencia por "ocultar" información sobre un inmueble de Puntiró
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El PP del Consell de Mallorca ha solicitado al presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, que convoque de urgencia la Comisión de Transparencia por "ocultar" información sobre un inmueble en Puntiró.

    Concretamente, según han informado en un comunicado este miércoles, la solicitud se presenta ante la "negativa" del Consell de Mallorca de facilitar los expedientes de compra directa por 1,2 millones de euros de dicho inmueble para acoger el centro de menores del IMAS.

    Asimismo, el PP en el Consell ha pedido la comparecencia de la consellera insular de Bienestar y Derechos Sociales, Margalida Puigserver, ante la negativa de atender al requerimiento.

    Por otra parte, solicitan la Comisión de Transparencia por "la negativa" de la institución de facilitar, previa solicitud formal, una relación del personal del IMAS que ha mantenido relación laboral con las Llars del Menor entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017.

    La consellera insular del PP Catalina Cirer ha recibido con "extrañeza" que "oculten esta información, incumpliendo el principio ético y básico del Código de Buen Gobierno y Transparencia".

    En este sentido, ha recordado que hace dos años no tuvieron ningún inconveniente en facilitarles los mismos expedientes correspondientes a la fallida compra de un inmueble en Alaró para ubicar el centro de acogida de menores que el IMAS quiere trasladar a Puntiró.

    El Consell de Mallorca pagó 1,2 millones de euros por ese inmueble mediante procedimiento de compra directa después de que se declarara desierto en junio de 2017 el proceso de licitación al que, inicial- mente, optaron seis inmuebles.