22 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

PP cree que las críticas sobre el retraso en los presupuestos del Consell de Ibiza son "una cortina de humo"

IBIZA, 9 Dic. (EUROPA PRESS - 9

El PP de Ibiza ha asegurado este lunes que las críticas de la oposición sobre el retraso en la entrega de los presupuestos del Consell "no son más que una cortina de humo".

En un comunicado, los 'populares' han afirmado que PSOE y Podemos no quieren explicar por qué durante la pasada legislatura se "hincharon" las cuentas de la institución con partidas que sabían que no iban a llegar y comprometían las finanzas del Consell.

Según el PP, el equipo de gobierno ha hecho entrega de la propuesta de Presupuestos para 2020 en tiempo y forma, incluso antes de que se haya convocado el pleno, "cumpliendo sobradamente los plazos establecidos por Ley y dándole a la oposición más tiempo del que se le daba en la anterior legislatura para estudiarlos, analizarlos y poderlos debatir en el pleno de aprobación de los mismos".

El PP ha resaltado, además, "la impaciencia del PSOE, que se ha dedicado a verter mentiras sobre el presupuesto", refiriéndose al hecho de que se dijera abiertamente que no había partida para el centro de Es Gorg, cuando el capítulo VII de Bienestar Social se prevé la transferencia de 1,27 millones de euros al Ayuntamiento de Ibiza, que es quien tiene que ejecutar la obra, han explicado.

"Estas mentiras intencionadas" demuestran que PSOE o Podemos no "tienen la más mínima intención" de explicar por qué presentaron año tras año unos presupuestos hinchados, cuyas principales propuestas eran financiar infraestructuras que le corresponden al Govern balear, como la Escuela de Hostelería, ha indicado el PP.

Asimismo, los 'populares' han señalado que "no se va a paralizar ningún proyecto, cosa que la oposición ha querido obviar, sembrando dudas sobre el proyecto económico para el próximo año".

Para leer más