24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    PP cree que el Debate es un buen día para poner las cartas boca arriba y que se revele cómo intentarán el 3er Pacte

    PP cree que el Debate es un buen día para poner las cartas boca arriba y que se revele cómo intentarán el 3er Pacte
    PP

    PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El PP ha considerado que el Debate del Estado de la Comunidad que tendrá lugar este martes es "un buen día para poner las cartas boca arriba" y que los partidos de la oposición revelen "cómo intentarán" conformar el "tercer Pacte de Progrés" de la comunidad.

    En rueda de prensa, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, acompañada por la portavoz adjunta Margalida Prohens, ha explicado que todavía son una "incógnita" los posibles pactos de la oposición. Además, ha asegurado que los ciudadanos "no se merecen" este posible tercer pacto.

    La 'popular' ha remarcado que su formación llega al Debate "con los deberes hechos" tras haber cambiado la realidad social y económica de la comunidad. "Presentamos resultados tangibles, el saneamiento de las cuentas, la sostenibilidad, y la apuesta por el trilingüismo y una educación de calidad", ha indicado.

    Según Cabrer, quien ha dicho estar satisfecha del "camino recorrido" durante esta legislatura, ha acusado a la oposición de haber estado más interesada en "hacer ruido" antes que en reactivar la economía.

    Además, ha señalado que la oposición está actualmente más fragmentada que otros años y no cuentan con un programa "creíble" que represente una alternativa de Govern.

    "FUERZAS MUY PELIGROSAS" EN UN POSIBLE TERCER PACTE

    La 'popular' ha recordado los dos Pactes de Progrés y ha indicado que un supuesto tercer pacto no sólo estaría "más fragmentado", sino que también irrumpirían en él "fuerzas muy peligrosas". "Presentan una alternativa de Govern muy peligrosa, que da miedo".

    Así, ha indicado que "está claro" que Podemos no pactará con el PP y ha destacado la necesidad de "no permitir según qué experimentos". En cuanto a la posibilidad de pactar con otras formaciones como el PI, Cabrer ha señalado que "cualquier escenario se debe estudiar".

    La 'popular' ha insistido en que el Govern de José Ramón Bauzá ha cambiado la situación de la comunidad durante esta legislatura y que "nada habrá valido la pena si vuelven los responsables de la situación". Por ello, ha abogado por "consolidar el cambio" tras las próximas elecciones para no "deshacer el camino recorrido".

    "CONFIAMOS EN TENER MAYORÍA ABSOLUTA"

    "Confiamos en tener mayoría absoluta porque ha habido un cambio económico radical" en Baleares, "los ciudadanos reconocerán este trabajo", ha manifestado antes de insistir en que el PP será "el partido más votado con diferencia".

    Para leer más