18 de octubre de 2019
16 de septiembre de 2019

El PP critica a Hila por "proteger el edificio del Club Marítimo del Molinar" cuando "no tenía competencias para ello"

El PP critica a Hila por "proteger el edificio del Club Marítimo del Molinar" cuando "no tenía competencias para ello"
El regidor del PP en el Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez .PP - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El regidor del PP en el Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha criticado este lunes al alcalde de la ciudad, José Hila, por "proteger el edificio del Club Marítimo del Molinar", durante la pasada legislatura, cuando "no tenía competencias para ello" y tras conocerse que ahora, "la Autoridad Portuaria de Baleares ha ordenado la descatalogación" de este edificio.

Según ha informado el PP en un comunicado, este tema se abordará este martes en el consejo de Gerencia de Urbanismo. En este sentido, Martínez ha argumentado que tanto Hila como la regidora de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Neus Truyol, deben explicar "qué ha ocurrido para que ahora se cambie de opinión en relación al último pleno de la pasada legislatura y por qué adoptaron una decisión cuando no tenían competencias para ello".

Así, el regidor 'popular' ha argumentado que durante las campañas electorales de 2015 y 2019 Hila defendió la rehabilitación de las instalaciones existentes en el Club Marítimo del Molinar "por encima del posible negocio de unos pocos". Desde el PP han afirmado que pedirán responsabilidades al Ayuntamiento por "haber mentido a los ciudadanos".

Por otra parte, han afirmado que los vecinos del Molinar están "molestos porque han conocido la decisión de implantar la ORA en su barriada por medio de los medios de comunicación y no por el equipo de gobierno municipal". En este sentido la formación ha criticado la "falta de transparencia de Hila y su equipo de gobierno, pese a haber multiplicado el número de asesores".

Para leer más