El PP denuncia ante Fiscalía la quema ilegal de féretros y restos humanos en un descampado del Cementerio de San Valentí

Actualizado: martes, 15 abril 2008 14:19

PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ex alcaldesa de Palma y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Catalina Cirer, presentó hoy un escrito ante la Fiscalía de Baleares en el que denuncia que en un descampado anexo al Cementerio de San Valentí se practican quemas ilegales de féretros y restos humanos, unos hechos que asegura no se cometían en la pasada legislatura y que pueden ser constitutivos de sendos delitos contra el medio ambiente y la salud pública.

En rueda de prensa, Cirer explicó que esta mañana ha puesto en conocimiento de la Fiscalía estos hechos, y también ha aportado material diverso recogido in situ y fotografías, en las que puede verse con claridad "restos humanos, huesos, zapatos y demás restos metálicos procedentes de los féretros".

Cirer puso esta denuncia después de que el pasado martes, 8 de abril, mientras transitaba en el interior de un vehículo por una zona próxima al cementerio vislumbró una columna de humo en una zona anexa al cementerio. Se apeó del vehículo y comprobó, según relató, que lo que estaba siendo objeto de quema eran cuerpos humanos y féretros.

Tres días después, la 'popular' acudió al tanatorio por motivos personales y vio, de nuevo, una columna de humo procedente de la reunión de varios féretros y restos humanos que estaban siendo incinerados. "Ello demuestra que se trata de una práctica reiterada que incumple totalmente la normativa, la cual no permite este tipo de práticas al aire libro y en medio del campo", puntualizó Cirer.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))