PP dice que el informe del Síndic de Comptes "desmiente claramente" a Manera y "clarifica" actuaciones de los populares

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 19:31

PALMA DE MALLORCA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP, Antoni Serra, manifestó hoy que el informe del Síndic de Comptes, que recoge que la deuda del archipiélago asciende a 2.166 millones de euros, da la razón a su formación y "desmiente claramente" al conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Carles Manera, cuando aseguró, según Serra, que el endeudamiento de la Comunidad Autónoma era de 3.000 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, Serra aseguró que los datos que el Govern había dado sobre la deuda de la Comunidad Autónoma "eran falsos" y han quedado desmentidos con el informe de fiscalización del ejercicio 2006 del Síndic.

Serra apuntó también que la deuda de la región es de los 25 años de democracia "y no sólo de Matas y del PP", recalcando que el endeudamiento que se contrajo durante la legislatura del ex presidente del Govern, Jaume Matas, ascendió a 1.000 millones de euros, de los que 500 millones eran en recursos propios.

Por esto, Serra mantuvo que en el momento que el Estado pague el dinero pendiente del convenio de carreteras --que asciende a 500 millones de euros-- la comunidad "estará en una situación mejor que la que dejó Antich", sobre el que afirmó, endeudó la región en 500 millones de euros.

"La deuda que contrajo el PP era menor que la que contrajo el Pacte de Progrès en su momento" manifestó el diputado, quien agradeció al Síndic que "clarifique" en su informe que el endeudamiento de Baleares está por debajo del límite legal de la legislacion vigente, lo que según Serra, "también desmiente al conseller".

"No será tan mala la gestión del PP si recibimos la Comunidad con un uno por ciento de crecimiento y la dejamos en el tres por ciento" recalcó el diputado, quien señaló que desde la entrada del Govern actual "no se produce", ya que según dijo, Baleares es líder en paro desde el mes de julio de este año.

"El Govern ha hecho declaraciones atrevidas y falsas que han provocado una falta de confianza de los empresarios, ya que lideramos el paro de toda España" sentenció.