19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 7 de junio de 2019

    PP dice que "no habría ningún problema" en que Cs ostente una vicepresidencia en el Consell de Ibiza

    Añade que la decisión "no está cerrada"

    IBIZA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del PP al Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha reconocido este viernes que no "habría ningún problema" para que Ciudadanos ostente una vicepresidencia en la institución, aunque esta decisión no está cerrada, y ha añadido que su intención es "llegar a un acuerdo de máxima confianza y lealtad mutua para tener un gobierno estable toda la legislatura".

    En declaraciones a Europa Press, Marí ha reconocido que con Ciudadanos ha mantenido "conversaciones informales" por lo que no está cerrada esa posibilidad, en caso de llegar a un pacto entre PP y la formación naranja.

    En breve, ha avanzado, comenzarán las reuniones para abordar "cuestiones más concretas". Asimismo, el 'popular' no ha descartado tener que gobernar en minoría "porque es una opción".

    Por ahora, ha insistido, el objetivo es entenderse con Cs y lograr una estabilidad en el gobierno y que éste "no esté siempre pendiente de acuerdos puntuales que provocan que la gestión sea más lenta".

    Marí ha descartado pensar en "líneas rojas" a la hora de pactar con Cs "porque las cosas se deben hablar y negociar y llegar a acuerdos estables". "Lo fundamental es que haya confianza y lealtad mutua y no poner intereses partidistas por encima de lo que los ibicencos necesitan", ha dicho.

    "En las urnas ha habido el mandato de que en el Consell debe haber un cambio", ha reiterado, por lo que su "obligación" es llegar a acuerdos.

    El candidato a la presidencia no ha querido valorar la posibilidad de que Cs entable negociaciones también con el PSOE "porque cada partido tiene sus tiempos y estrategias", recordando las similitudes entre los programas de ambas formaciones, así como la "buena" relación personal con el conseller electo de Cs.

    Según ha concluido, el entendimiento "sólo" se producirá cuando comiencen a sentarse y a negociar cada área de gestión, lo que debe ser algo "fluido y que se produzca con la máxima naturalidad".

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares