El PP dice que "las rebajas" han llegado hasta el Ministerio con su oferta de 51 millones por el traspaso de Justicia

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 18:15

PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) - -

La portavoz del PP balear, Catalina Soler, reclamó hoy al Ejecutivo autonómico que no acepte la oferta que el pasado lunes realizó el Ministerio de Justicia, que cifró el traspaso de las competencias a la comunidad en 51.170.000 euros anuales, muy por debajo de los 81 millones de euros que cuantificó el PP en la anterior legislatura.

"El lunes comenzaron las rebajas en Baleares, lo que no esperábamos es que las rebajas también se trasladasen hasta Madrid", apuntó Soler, quien sostuvo que el Gobierno central "está castigando" a Baleares con su última propuesta.

La portavoz 'popular' indicó que en su formación es "contundente" en relación a esta materia, dado que "sin Justicia no hay democracia" para lo que es preciso, insistió, que las competencias "vengan bien dotadas".

El PP ofrece la mano al Govern de Francesc Antich para "negociar el traspaso de competencias de Justicia como toca", afirmó, al tiempo que le instó a que no las acepte "si éstas no llegan dotadas adecuadamente para poder ofrecer un "servicio digno".

Ambas administraciones - Ejecutivo central y autonómico- mantienen el la voluntad de que a partir del 1 de enero de 2009 se hayan traspasado las competencias.