El PP elegirá en próximos días al sucesor de Duran y no descarta que sea "cualquiera de sus regidores" en Palma

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 20:43

PALMA DE MALLORCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP elegirá en próximos días al sucesor de Rafael Duran en el cargo de portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Palma, después de que éste presentase la pasada semana su dimisión como consecuencia de su imputación dentro del caso Palma Arena.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger, que se reunió esta tarde con miembros de la formación municipal, señaló que se barajan distintas posibilidades aunque manifestó que "cualquiera de sus regidores" pueden optar a la portavocía del partido.

Tal y como recalcó, "uno de lo requisitos que debe reunir el candidato es que tenga ilusión y ganas", y que "represente además los intereses de la ciudadanía". De este modo, agregó, en próximos días se procederá al nombramiento del nuevo portavoz mediante la coordinación entre el PP municipal y los distintos órganos de la formación.

Por otro lado, Rotger explicó que durante el encuentro de esta tarde también se abordó sobre el nuevo curso político y las propuestas que el partido llevará a cabo a nivel local, como un seguimiento del control municipal, aunque eludió adelantar en qué cuestiones se centrará la actuación del PP en el Ayuntamiento. "Todo en su momento", espetó.

Cabe recordar que Duran anunció el pasado jueves su dimisión tras reivindicar su inocencia ante los hechos que se le atribuyen como imputado dentro del caso Palma Arena y tras aclarar que tiene la conciencia "muy tranquila", ya que durante la construcción del velódromo palmesano, que está siendo investigada por la justicia, "nadie me advirtió de que estuviese cometiendo ningún tipo de irregularidad".

Así lo manifestó en rueda de prensa ante los numerosos medios de comunicación congregados, donde señaló que su decisión es efectiva desde ese mismo día aunque dejará el cargo formalmente cuando en los próximos días se designe a su sustituto. No obstante, continuará como regidor 'popular' en el Consistorio palmesano.