El PP escucha "las inquietudes" del comité de empresa de la central de Es Murterar tras la propuesta de cierre

El PP escucha "las inquietudes" del comité de empresa de la central de Es Murterar tras la propuesta de cierre
8 de noviembre de 2018 PP

PALMA DE MALLORCA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador por Mallorca del PP, Miquel Ramis, ha mantenido una reunión con representantes del comité de empresa de la central térmica de Es Murterar para escuchar sus inquietudes en relación a la propuesta de cierre en 2020 de dos líneas de producción de esta infraestructura, anunciada esta semana por el conseller de Territorio, Movilidad y Energía del Govern, Marc Pons.

Según ha informado el partido en un comunicado, Ramis les ha explicado la propuesta que la formación presentará en el Senado a favor tanto del mantenimiento de los 400 puestos de trabajo que peligran y cuya pérdida supondría "un drama social".

En este sentido, Ramis ha detallado que el PP presentará una moción en el Senado instando al Gobierno central a reforzar la seguridad del sistema eléctrico en Baleares, garantizando "los puestos de trabajo en la producción eléctrica existentes en la actualidad y el impulso, en la medida de lo posible, de las energías limpias o alternativas dentro del marco del sistema eléctrico español".

Sobre este aspecto, el PP insistirá en el mantenimiento de la central térmica de Alcúdia sustituyendo paulatinamente las fuentes de producción por energías limpias sin menoscabo de los puestos de trabajo, la garantía del suministro y que esta sea al menor coste posible para la ciudadanía.

Ramis ha resaltado la importancia de Es Murterar, que en la actualidad produce casi la mitad del consumo eléctrico de Mallorca en plena temporada. A su juicio, este hecho convierte a la central en "una garantía de suministro para la Isla".

Así, para el senador 'popular' es "temerario pensar que el suministro está garantizado sin la central de Es Murterar y solo con las energías alternativas, al albur del viento o el sol que haga en cada momento", razón por la cual "los combustibles, hoy por hoy, no son prescindibles".

A la reunión han asistido José Antonio Marí, Josep Roca y Tomeu Ballester, presidente, secretario y miembro del comité de empresa de Es Murterar, respectivamente.

Contador

Últimas noticias