5 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

El PP exige al Govern que amplíe el cierre de bares y restaurantes hasta medianoche

PALMA DE MALLORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha pedido este lunes al Govern que amplíe en las Islas hasta la medianoche el cierre de bares y restaurantes, así como de otros espacios de ocio nocturno, como cines y teatros, para así fomentar la actividad del sector y establecer un "balance entre sanidad y economía".

Company ha recordado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, descartó la semana pasada el toque de queda y ha criticado que el pasado domingo decidiese sumarse a esta iniciativa, pues considera que "estas idas y venidas confunden a la sociedad y crean incertidumbre".

Asimismo, el portavoz parlamentario del partido ha reivindicado que "no sería necesario" decretar el Estado de Alarma si "una serie de leyes si se hubiesen hecho a su debida manera", de las que ha mencionado la Ley General de Salud Pública, la Ley General de Sanidad y la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud.

En una rueda de prensa, Company ha recordado que el PP presentará 42 propuestas de resolución ante el Parlament, en las que contemplan solicitar la prolongación de los Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) hasta el 31 de marzo y exigir la creación de una comisión de investigación de los abusos sexuales a menores tutelados en Baleares.

Además, en estas propuestas el partido ofrece apoyar los Presupuestos autonómicos de 2021, siempre y cuando incluyan una partida presupuestaria de 150 millones de euros para ayudas a autónomos, familias y pequeñas y medianas empresas y otros 25 millones de euros para potenciar el alquiler entre jóvenes.

La formación también pedirá que se reduzcan en un 30 por ciento los asesores políticos del gobierno balear y las consellerias del Ejecutivo, así como una paga extraordinaria para los sanitarios de la autonomía y la creación de una comisión para controlar la gestión de los Fondos Europeos que recibe Baleares.

Por otra parte, Company ha criticado que el Govern sigue invirtiendo "de forma continuada" dinero en el convenio de carreteras de 2004, que por aquel entones contaba con un presupuesto de 60 millones de euros y al cual se le han añadido otros 180 millones de euros durante los últimos dos años.

"Este gobierno de izquierdas, que siempre dice que saldrá diferente, está saliendo de la misma forma que lo hizo Antich, lo hunden todo y dejan las administraciones en quiebra", ha criticado el portavoz parlamentario 'popular'.

En relación a la polémica ocasionada después de que Armengol fuese vista el pasado 7 de octubre de madrugada a la salida de un bar de Palma después de la hora de cierre decretada como medida para prevenir el coronavirus, Company ha considerado que la presidenta ha quedado "desacreditada".

Además, ha calificado las explicaciones ofrecidas la semana pasada por Presidencia, que aseguraban que Armengol estaba ahí porque el director de Comunicación del Govern se había desmayado y necesitaba ser atendido, de "excusas surrealistas", con las que la presidenta "ha tomado a los ciudadanos de Baleares por simples".

Para leer más