El PP exige al Govern que garantice que Spanair no recortará las rutas aéreas entre Baleares y la Península

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 14:56

PALMA DE MALLORCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El PP balear pidió hoy al Ejecutivo autonómico que se reúna urgentemente con el Gobierno central, en concreto con la dirección general de Aviación Civil, para "garantizar" que Spanair no eliminará las frecuencias entre Baleares y la Península, de modo que los ciudadanos de las Islas no se vean afectados por la reestructuración anunciada por la compañía mallorquina.

Así lo manifestó en rueda de prensa la portavoz 'popular', Catalina Soler, para quien el recorte de plantilla en Spanair demuestra claramente que la crisis no sólo repercute en la construcción y a las empresas inmobiliarias, sino que también está teniendo efectos sobre el sector servicios, lo que, a su juicio, "incide negativamente en la calidad turística, cuando nos encontramos en plena temporada alta".

Ente esta situación, Soler instó al conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicenç, a que solicite una reunión al Ministerio de Fomento, para establecer medidas entre ambas administraciones de modo que el plan de viabilidad en dicha compañía no afecte al transporte aéreo de la comunidad autónoma.

"No podemos permitir ni ahora ni nunca que la reestructuración de frecuencias anunciada por Spanair suponga una eliminación de rutas aéreas con Baleares, por lo que pedimos al Govern que sea valiente, que coja el toro por los cuernos, y que viaje a Madrid para garantizar las rutas entre las islas menores y la Península. No aceptaremos que el Govern se cruce de brazos", remarcó al respecto.

Unos 250 trabajadores del total de 800 que trabajan en actualmente en las oficinas que tiene Spanair en Palma de Mallorca se verán afectados por el recorte de la plantilla que la aerolínea mallorquina prevé llevar a cabo en el marco del plan de viabilidad, como medida para hacer frente a la situación económica y la subida del precio del combustible.

Del total de 1.100 trabajadores que la compañía prevé despedir, unos 250 forman parte del equipo de administración que tiene Spanair en Palma. Asimismo, está previsto una reducción de las frecuencias "menos rentables. De momento ya se sabe que se reducirá una de las cinco frecuencias que tiene entre Ibiza y Barcelona.