El PP exige una respuesta "inmediata" al Govern a la "falta de seguridad" denunciada por los trabajadores de SFM

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 16:59

PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP, Carlos Simarro, exigió hoy una respuesta "inmediata" al Govern a la "falta de seguridad y mantenimiento" en los trenes denunciada por los trabajadores del Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM), de forma que dijo que no quiere pensar que por la "incompetencia" de los gestores de esta empresa pública "pudiera ponerse en riesgo la seguridad de las personas".

En una rueda de prensa, Simarro se refirió así al paro de dos horas convocado ayer por el Comité de Empresa de SFM, bajo el lema 'Menos enchufes y más herramientas', que afectó a entre 1.000 y 1.500 personas y cinco trenes y que fue secundado por el 89 por ciento de la plantilla, según informó el portavoz del Comité, Pelayo Carrasco.

"Los incidentes en los trenes de Mallorca se acumulan de forma muy preocupante sin que se vean por ninguna parte las inversiones que el Govern dice hacer en seguridad", criticó, al tiempo que recordó las "reiteradas averías eléctricas que dejaron sin servicio a los usuarios, en algunos casos hasta siete horas".

Así, apuntó que en mayo se incendió un tren en el apeadero de Verge de Lluc, mientras que en junio se produjo un conato de incendio en Manacor, así como un incendio en el tren de Sa Pobla.

Mientras tanto, señaló que "el pacto de izquierdas necesita dos gerentes, uno del PSM y otro del PSIB para vigilarse y que han sido incapaces de ofrecer soluciones a las demandas sindicales", tal como, a su juicio, lo demuestra la jornada de huelga de ayer entre las 10.00 y las 12.00 horas, que "perjudicó" a los usuarios.

Además, Simarro recordó que los sindicatos ya han anunciado nuevas acciones de protestas, refiriéndose así a los paros convocados por el Comité de Empresa para el 7 de julio de 10.00 a 12.00 horas; el 14 de julio de 20.00 a 22.00 horas; el 20 durante las 24 horas y el 25 de 14.00 a 16.00 horas.

"El panorama en el servicio ferroviario es desolador, ya que se incrementan los cuadros directivos, contratando a los amigos del PSM y el PSIB, porque el conseller de Movilidad, Gabriel Vicens, dice que van a ser necesarios para la ampliación de las líneas de tren, cuando ni el Govern se pone de acuerdo por dónde van a ir el tren de Alcúdia y Manacor", remachó Simarro.

El portavoz del PP también se refirió al tranvía y, en este sentido, criticó que se continúa "sin saber nada" de este proyecto, lo que supone un "incumplimiento más" del Ejecutivo central respecto a las infraestructuras que "tanto se necesitan en Baleares", después de que el ministro de Fomento, José Blanco, prometiese que en un mes estaría solucionada la financiación de esta infraestructura "y ya ha pasado un mes y medio".