El PP firma el acuerdo de Prou pero no se compromete con las prohibiciones propuestas por la plataforma

Publicado: miércoles, 17 abril 2019 16:14

IBIZA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular al Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha firmado con el colectivo Prou el acuerdo para la sostenibilidad, aunque Marí no se ha comprometido a ninguna de las prohibiciones propuestas por la plataforma al considerar que se debe trabajar para regular y controlar ciertas actividades, en lugar de prohibirlas sin más.

Según Marí, su política no se basará en prohibiciones ni en comprometerse a cosas sobre las que no tienen competencia, ya que "determinadas actitudes pueden resultar contraproducentes para la Isla", ha matizado.

Según ha declarado el PP, los acuerdos suscritos se refieren a la protección de los bosques, la posidonia o la promoción del sector primario, controlando aquellas actividades que carecen de regulación para que empresarios, vecinos y turistas dispongan de un marco legal de seguridad jurídica del que no disponen en este momento.

Así, la propuesta modificada incluye puntos referentes a la potenciación del transporte público, la preservación de los espacios naturales protegidos y la protección de las especies de flora y fauna autóctonas.

También se recogen los compromisos del Partido Popular para preservar el entorno rural y forestal, incentivando la limpieza y protección de los espacios forestales y fomentando la actividad del sector primario en la economía isleña, la recuperación de elementos etnográficos y patrimoniales o la restauración de canteras.

En una carta remitida el pasado 12 de marzo a Prou, el candidato del Partido Popular invitaba a la plataforma a "mantener contacto para tratar aquellos objetivos comunes" en defensa de los intereses de la Isla, defendiendo en este sentido medidas "eficaces" que respondan a las necesidades de residentes y turistas, la puesta en marcha de iniciativas que faciliten el acceso a la vivienda y el cumplimiento de la normativa por igual para todos, evitando la proliferación de actividades y oferta ilegales.

En dicha misiva, Vicent Marí recordaba que la complejidad de algunos de los puntos propuestos por Prou "requieren de una atención continuada y de herramientas legales adecuadas para una intervención eficaz", recordando en este sentido que "es con trabajo y con hechos como se demuestran realmente los compromisos, no con palabras vacías ni firmas de cara a la galería".

Leer más acerca de: