23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 8 de julio de 2014

    El PP de Formentera dice que la medida de retirar las papeleras de las playas "es un fracaso absoluto"

    FORMENTERA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Popular de Formentera ha calificado como un "fracaso absoluto" la medida aplicada por la consellera de Formentera de Medio Ambiente, Silvia Tur, de retirar las papeleras de las playas.

    Se trata, según los populares, "de una decisión ejecutada el verano pasado que ya dio muestras de ser un absoluto error, criticado por empresarios, residentes y turistas, y que esta temporada se está traduciendo, de nuevo, en un completo fracaso".

    Los populares han denunciado que se están creando en diversas playas pequeños puntos incontrolados de basura en los que los bañistas dejan botellas de plástico, bolsas o restos de comida. Una situación que, han asegurado, "ya le fue advertida a la consellera en diversos plenos en los que siempre ha rechazado las propuestas del PP, a pesar de que éstas sean en positivo y de sentido común", han dicho.

    "Es tal la importancia de la limpieza de nuestras playas que esta medida supone una notable agresión a nuestra imagen de destino turístico de calidad, y todo por querer mantener una medida a todas luces errónea", han lamentado desde el Partido Popular.

    Por esta causa, la formación pedirá la comparecencia de la consellera en el pleno de este mes de julio a la espera de una rectificación "o al menos de un aumento de la limpieza de las playas, sobretodo en las que no existe ninguna empresa concesionaria de servicios que, en general, son las que mantienen en buen estado las zonas en las que desarrollan su actividad".

    Los populares han recordado además que "eso sí, en algunos puntos en los que el Consell adjudicó la concesión a un empresario diferente al que lo llevaba tradicionalmente, esta limpieza también ha empeorado".

    "Los formenterenses se muestran indignados al ver los recibos de la basura que pagan y la forma en la que el Consell presta el servicio por una decisión unilateral de la consellera, algo que se debe rectificar de inmediato", han concluido desde el PP.