PP Ibiza critica que Guanyem vote en contra del alquiler turístico en unifamiliares

Publicado: miércoles, 23 mayo 2018 11:40

Dicen que han sido "cómplices" de otras normativas que son una "barbaridad"

IBIZA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Consell de Ibiza ha calificado como "vergonzoso" que Guanyem rechace ahora el alquiler turístico en viviendas unifamiliares y haya anunciado que en el pleno del Consell votará en contra de la propuesta del PSOE que permitiría esta actividad en determinados municipios.

En declaraciones a Europa Press, el conseller Vicent Roig ha criticado que un partido "cómplice" en la legalización de las estancias turísticas en plurifamiliares "ahora venga con estas cosas", cuando ha votado a favor de una normativa que es una "barbaridad" y que "ha dado la vuelta al mundo del turismo en la isla". "Ellos sabrán la responsabilidad que tienen en esto", ha añadido.

Según el conseller, es también "vergonzoso" que un partido que forma parte de un equipo de gobierno esté esperando que un grupo en la oposición "salve" a sus "compañeros de viaje". "Que hablen y decidan lo que quieren hacer", ha dicho.

El conseller ha criticado también que este martes hayan recibido la documentación, "cuando quedan dos días para el pleno y es un tema de gran sensibilidad, que hay que mirar muy bien y decidir muy bien, porque no sólo se habla de turismo, sino también de urbanismo".

Roig ha reiterado que es "vergonzoso" que una normativa turística incida en los ámbitos urbanísticos de los ayuntamientos. "Es un expediente complicado, sensible, que perjudica o beneficia a distintas zonas y hay que mirarlo con lupa y verlo con tranquilidad", ha explicado Roig, recordando que el PP aún no ha avanzado en qué sentido irá su votación.

El conseller no ha descartado que la postura de Guanyem provoque una crisis con sus socios de gobierno. "Cuándo no ha habido crisis", se ha cuestionado, ya que "se asiste siempre a diferentes llamadas de atención".

"Se ha visto con Cas Serres, que Podemos aquí vota y dice una cosa y después se les desautoriza desde Podemos Baleares. En relación a la escoleta de Can Nebot, este martes se ha visto otro episodio: en enero Podemos en Ibiza vota en contra de traspasar el centro al Govern y resulta que el conseller de Educación, de Guanyem por cierto, se marcha todo flamante al Parlament para asistir a la votación de una moción de Podemos para pedir que el Govern se responsabilice de la escoleta. No tiene ni pies ni cabeza. Es vergonzoso y esta gente no tiene ni el más mínimo sentido de lo que es una administración y de lo que es trabajar. No saben dónde están, aunque para cobrar a final de mes lo tienen muy claro", ha concluido.

Leer más acerca de: