El PP de Ibiza exige explicaciones sobre la crisis en el Ayuntamiento porque "no se acaba con la dimisión de Molina"

Virginia Marí sobre la dimisión de Molina
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 mayo 2018 18:28

IBIZA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Ayuntamiento de Ibiza ha exigido la convocatoria de un pleno extraordinario para que se den las explicaciones oportunas sobre la "crisis de gobierno" que ha provocado la dimisión del ex teniente de alcalde y ex concejal de Hacienda, Alfonso Molina.

El pleno deberá celebrarse dentro de los próximos 15 días hábiles. "Es para que nos den las aclaraciones que nos merecemos nosotros como oposición y todos los ciudadanos del municipio. Está claro que ha habido unos hechos irregulares", ha dicho en rueda de prensa la portavoz Virginia Marí, quien ha afirmado que "la imagen del Ayuntamiento estos días ha estado en entredicho".

"Han hecho una defensa a ultranza del ex teniente de alcalde en un tema que básicamente era personal", ha añadido. Marí ha censurado que el alcalde Rafa Ruiz vaya a pedir explicaciones a la Conselleria de Trabajo del Govern por el expediente del SOIB abierto contra las empresas de Molina.

Marí ha dicho además que las responsabilidades políticas del Gobierno de Vila y de la coalición PSOE/Guanyem "no se acaban con la dimisión de Alfonso Molina" y ha denunciado el comportamiento del alcalde y del portavoz de Guanyem, Joan Ribas, ya que "han amparado y justificado la negativa del hasta ahora concejal de Hacienda a dar públicas, inmediatas y completas explicaciones" sobre su presunta implicación en el caso 'Eivissa Crea' y sobre las presuntas irregularidades de su actividad como empresario.

Marí también ha culpado a Ruiz y Ribas de "cerrar filas desde el primer momento y defender el silencio de Molina sobre sus actividades empresariales que están siendo investigadas".

Asimismo, ha lamentado los "insultos y ataques" del Partido Socialista y del propio alcalde contra el Partido Popular en los últimos días y ha indicado que ponen de manifiesto que "el control político, la transparencia y el respeto a la autoridad judicial son conceptos que parece no compartir Rafa Ruiz". Virginia Marí ha exigido al alcalde que asuma su responsabilidad por colocar como número tres de la lista socialista al Ayuntamiento de Ibiza a quien ya estaba siendo investigado por los jueces en 2015.

Para el PP, la dimisión de Alfonso Molina de sus cargos en el Ayuntamiento no cierra el 'caso Eivissa Crea' -que continúa siendo investigado en sede judicial- y han asegurado que persisten igualmente "algunas dudas" sobre la actividad desarrollada por las empresas del ya ex concejal de Hacienda, con las que también han mantenido relaciones laborales otros miembros de la Corporación que siguen ocupando cargos de responsabilidad en su condición de concejales del Partido Socialista. En este sentido, la portavoz del PP ha recordado que hay gente del equipo de gobierno que trabajó en esa época estrechamente con Molina en sus empresas, como la concejala Elena López.

Leer más acerca de: