22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    El PP de Ibiza pedirá al alcalde "que se aplique" en las fiestas navideñas tras dos años "desastrosos"

    El PP de Ibiza pedirá al alcalde "que se aplique" en las fiestas navideñas tras dos años "desastrosos"
    TAKASHI(AES256)/FLICKR/CC - ARCHIVO

    IBIZA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado que pedirá explicaciones al alcalde, Rafa Ruiz, sobre la planificación y organización de las fiestas navideñas y le exigirá que "se aplique en la tarea" después de "dos navidades desastrosas".

    Según han explicado los 'populares' en un comunicado, al alcalde "ni le gusta la Navidad ni le gusta lo que representa", pero Ruiz "no puede imponer por decreto sus gustos al resto de los vecinos de esta ciudad y perjudicar con ello a los comerciantes de Vila".

    En una moción de control, exigirán explicaciones a Ruiz sobre sus planes para la organización de las fiestas de Navidad de este año, tanto en lo relativo a la iluminación como en la distribución de los espacios públicos para los actos navideños, después de las "nefastas navidades organizadas en 2016 y 2017".

    Los 'populares' quieren conocer cuántos elementos componen este año la iluminación navideña que instalará el Ayuntamiento, cómo se distribuirán o en qué fecha estarán encendidos.

    Respecto a la instalación de atracciones y distribución de espacios públicos, se interpelará al equipo de gobierno sobre qué actividades estarán permitidas en el paseo de Vara de Rey, cuáles se autorizarán en otros puntos de la ciudad y qué criterios se han utilizado para decidir esta distribución.

    "El alcalde no puede cambiar por decreto los que han sido los espacios tradicionales de reunión y ocio de Ibiza", han insistido desde el PP, recordando que "Vara de Rey no es propiedad de Rafael Ruiz, aunque él se ha llegado a creer el dueño y señor de Vara de Rey".

    Los 'populares' han señalado también que la decisión del Ayuntamiento de impedir la instalación de un circo en un solar de la avenida de la Paz "no anticipa nada bueno sobre la Navidad organizada por Vila", ya que tradicionalmente la presencia del circo ha marcado el inicio de la campaña navideña.

    En los dos últimos años, las decisiones adoptadas por el actual equipo de gobierno han convertido la Navidad en uno de los momentos festivos con más críticas por parte de los vecinos: el alumbrado navideño, la instalación de atracciones, la distribución de espacios públicos, la fiesta de la noche de Fin de año. "

    "Todo ha cambiado y ha provocado quejas entre muchos vecinos y comerciantes", han concluido.

    Para leer más