El PP de Inca critica que "la crisis por la recogida de basura tenga un coste más de 670.000 euros"

Publicado: lunes, 18 noviembre 2019 13:59

PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Félix Sánchez, ha criticado que "la crisis por la recogida de basura haya costado a los ciudadanos más de 670.000 euros" y, en este sentido, ha considerado que "el Pacte no está haciendo bien los deberes, ni concediendo contratos a ofertas adecuadas ni en calidad y ni en precio".

"El ayuntamiento acostumbra, como la vieja política, a adjudicar los contratos a la oferta más barata, sin valorar a fondo si esa oferta es adecuada o sostenible, en el tiempo de duración del contrato. Luego nos encontramos con casos como éste de la recogida selectiva o la contrata del Teatre Principal, que piden más dinero y el Consistorio acaba cediendo", ha añadido Sánchez.

Asimismo, ha añadido que no se cree que "la UTE desconociera las peticiones de sus trabajadores", ya que "un aumento de un 20 por ciento no se solicita de un día para otro". "Es una petición que debe fundamentarse y justificarse y si la empresa ha accedido es porque estas circunstancias se dan. El aumento del 20 por ciento es justo y se fundamenta en la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de estos trabajadores durante estos años de crisis económica", ha dicho.

"Por tanto y, en conclusión, ni la empresa ni el Ayuntamiento pueden alegar desconocimiento, más cuando una de las empresas competidoras que quedó segunda en la adjudicación del concurso, CESPA, presentó un recurso donde decía que la diferencia entre las ofertas económicas de recurrente y adjudicataria estriba en los menores costes de personal y amortización de la maquinaria", ha explicado.

En este sentido, ha continuado que "desde que se puso en marcha el Plan de Gestión de Residuos a finales del 2015 hasta que se adjudicó el contrato en diciembre del 2017 han pasado dos años, en los que la misma empresa ha continuado prestando el servicio al prorrogarse el contrato año a año".

"Son varios los agentes que pueden sentirse perjudicados, principalmente los ciudadanos, pero también la empresa que quedó en segundo lugar, CESPA, que ya advirtió en su recurso de esta situación y no se le hizo caso alguno", ha concluido.

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