14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    El PP insta al Govern a destinar 30 millones del Impuesto de Turismo Sostenible a la mejora de zonas turísticas

    También piden al Gobierno que incluya una partida de 20 millones en los PGE para mejorar y modernizar las zonas turísticas

    PALMA DE MALLORCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Parlamentario Popular ha registrado esta jueves una Proposición No de Ley (PNL) para la mejora de las zonas turísticas de las Islas, en la que se insta al Govern a elaborar un Plan de Embellecimiento de zonas turísticas con una dotación mínima de 30 millones a cargo de los fondos recaudados por el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

    Según han informado los 'populares' en una nota de prensa, también solicitan que el Gobierno ¡incluya una partida de 20 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2020, "igualando la apuesta que se hizo por Canarias en su momento".

    En este sentido, la partida presupuestaria del Ejecutivo central tendría como objetivo la mejora y modernización de Baleares como destino turístico, dando apoyo al Plan anteriormente mencionado y a proyectos de inversión integral en los que se destinen inversiones públicas.

    La diputada y portavoz de Turismo del PP, Salomé Cabrera, ha afirmado que desde la formación siempre han considerado "fundamental" la apuesta por la modernización y la mejora de las zonas turísticas de las Islas, ya que "se trata de una apuesta por la calidad" y también "porque forman parte de experiencia del turista y de los propios residentes".

    Asimismo, Cabrera ha recordado el papel estratégico del turismo en la economía balear, ya que "supone un 45 por ciento del PIB y genera alrededor del 35 por ciento de la ocupación".

    Por otro lado, ha destacado que "la inversión en las zonas turísticas es también una demanda histórica del sector y cobra especial importancia en un momento de desaceleración económica como el actual, en el que la apuesta por la calidad y la desestacionalización resulta esencial".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares