25 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

El PP de Mahón pide que se replantee la ubicación del conservatorio

MENORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP mantiene sus discrepancias sobre la ubicación escogida por el Govern y el Ayuntamiento de Mahón para construir una sede del Conservatorio Profesional de Música y Danza en el solar de la Sala Augusta.

Los 'populares' han pedido este miércoles en un comunicado que se replantee esta ubicación ya que, según han opinado, "presenta graves inconvenientes".

La portavoz del Grupo Popular, Águeda Reynés, ha indicado que el solar es un "puro terraplenado" sobre unas antiguas canteras, "que no ofrece seguridad en la consistencia y que la intervención sobre el mismo pondría en riesgo a las viviendas de la zona".

Asimismo, ha apuntado que el conservatorio es una infraestructura supramunicipal, lo que generaría una intensidad de tráfico "difícil de absorber en una zona ya de por si muy densa".

En esta línea, Reynés ha reclamado al alcalde, Héctor Pons, que cumpla su compromiso de consensuar el proyecto. La portavoz ha recordado que el primer edil brindó dejar la cuestión sobre la mesa para buscar consenso durante el pleno de julio de 2019. "Medio año después, el equipo de gobierno todavía no ha encontrado el momento para tratar de encontrar la vía de consenso que él mismo propuso", ha lamentado Reynés.

Los 'populares' consideran que el gobierno municipal "está intentando evitar la exposición al público del proyecto que se pretende llevar a cabo y de su contraste con un proyecto alternativo en el que ha trabajado el Grupo Popular precisamente para hacer una política constructiva de búsqueda de soluciones para los ciudadanos".

Según Reynés no cabe duda de que una instalación como el conservatorio es una "cuestión de estado" y ha insistido en la ubicación de la infraestructura en el edificio del antiguo hospital militar "capaz y suficiente, bien conectado y con posibilidades de aparcamiento".

Para leer más