20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Martínez (PP): "Los alcaldes se tienen que elegir en las urnas y no en los despachos"

    Favorece que haya gobiernos estables

    Martínez (PP): "Los alcaldes se tienen que elegir en las urnas y no en los despachos"
    EUROPA PRESS

       PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) - -

       El portavoz del equipo de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha manifestado hoy que los alcaldes "se tienen que elegir en las urnas y no en los despachos", para evitar así, ha dicho, situaciones de "ingobernabilidad" como las que se han producido en las Instituciones de las Islas Baleares en pasadas legislaturas.

       De esta forma, el representante del PP en Cort ha valorado positivamente la propuesta del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de que sea directa la elección de los alcaldes para que la fuerza política que obtenga el respaldo mayoritario de los votantes sea la que gobierne.

       En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, Martínez ha apuntado que esta misma idea ya había sido planteaba por el grupo popular en Palma para que fuera incluida en el Código Ético del Consistorio, dado que, en su opinión, "no tiene ninguna justificación que muchos partidos hagan un pacto contra un partido democrático" que ha sido designado por la mayoría de votantes.

       "Viendo la perspectiva electoral de cara a próximos comicios, parece que esta propuesta podría favorecer al PP, pero no es así", puesto que en muchos municipios pequeños, los líderes del PSOE u otras formaciones minoritarias son los que ha obtienen la mayoría de votos, ha explicado al respecto.

       Por todo ello, Martínez ha dicho que es "optimista" de cara a que  tanto el PP como el PSOE puedan llegar a un acuerdo, puesto que "sería lo más sensato para evitar que nuestra democracia vuelva a tener gobiernos que salían de los despacho y no salían de las urnas".

       "Los políticos nos tenemos que adaptar a los cambios que se producen en la sociedad, por lo que no sería bueno que hubiera un posicionamiento contrario", ha argumentado, al tiempo que ha remarcado que la nueva fórmula de designación de alcaldes  favorecerá que las Instituciones "tengan gobiernos estables".

       Por último, el dirigente 'popular' ha instado a los dirigentes de la formación Podemos a que "digan ahora si quieren volver a editar pactos que no son buenos para Palma ni para Baleares, o si bien apuestan por cambiar las reglas" atendiendo al cambio que reclaman los ciudadanos.