13 de diciembre de 2019
18 de noviembre de 2019

El PP de Palma propone a Cort que destine "los 500.000 euros que cuesta el aumento asesores al mercado de Camp Redó"

PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en Palma, Mercedes Celeste, ha visitado este lunes Camp Redó donde ha pedido al alcalde de Palma, José Hila, que destine "los 500.000 euros anuales que le cuesta a los ciudadanos el aumento de un 170 por ciento en el número de asesores nombrados por el Pacte a la rehabilitación del mercado de la barriada".

Según ha recordado el PP en una nota de prensa, el mercado "está cerrado desde el pasado mes de julio y su futuro estaba ligado a una partida presupuestaria con cargo a la ecotasa anunciada por el Pacte pero que finalmente no se ha concedido".

Para Celeste, el mercado representa un "eje vertebrador" para la red social y económica de la barriada y su rehabilitación supondría "un impulso a su reactivación para cambiar el entorno actual en el que las persianas cerradas desde el pasado mes de julio favorecen que la zona se vaya degradando".

"Es importantísimo que Cort se dote de un plan estratégico de mercados después de cuatro años en los que Podemos no ha hecho nada ni ha previsto lo que pasaría en Camp Redó o en las galerías comerciales de la Plaza Mayor", ha dicho.

Para ello, ha apostado por la conversión de este espacio "en un Centro Comercial de Barriada donde se combine el mercado tradicional con el ocio y la gastronomía". De este modo, sostiene, "ampliando la oferta a otro tipo de comercio se permitiría reactivar el tejido social de la barriada, especialmente los jóvenes, y se aseguraría una afluencia constante de gente a la zona cuando ahora se ve cada vez menos gente paseando".

Supondría, además, un impulso a la economía y al empleo ya que "el mercado contaba con 41 locales. Su reactivación podría generar "un centenar de empleos directos, además de toda la actividad indirecta que conllevaría".

Celeste ha considerado que, una vez que el Ayuntamiento de Palma se ha quedado sin los 2 millones de euros provenientes del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) para la rehabilitación integral del edificio "se arriesga a tener cuatro años de inactividad por delante" en el mercado de Camp Redó.

"Hila no sabe qué hacer y nosotros pensamos que, de entrada, hay que empezar por la rehabilitación de la zona comercial, cuyo coste ronda los 500.000 euros, lo que permitiría reactivar rápidamente el mercado", ha dicho.

La portavoz 'popular' sostiene que "esta suma no está prevista en el presupuesto municipal para 2020 por lo que si Hila tiene desde julio un 170 por ciento más de asesores y eso supone un coste anual de 500.000 euros". "Pensamos que ese dinero se podría invertir en una iniciativa que genera empleo, riqueza y red social, lo que sería importantísimo para el mercado de Camp Redó y el futuro de la barriada", ha reiterado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares