27 de enero de 2020
6 de diciembre de 2019

El PP de Palma reclama la compra "urgente" de un sistema de grabación de las llamadas al 092

PALMA DE MALLORCA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El regidor 'popular' David Díez en el Ayuntamiento de Palma reclamará al alcalde José Hila la adquisición "por la vía de urgencia" de un equipo de grabación de las llamadas al 092 y de las comunicaciones de radio, ya que el actual "está inoperativo desde el pasado mes de octubre como consecuencia de una avería irreparable".

Según ha criticado Diez, este hecho imposibilita el registro de las llamadas de los ciudadanos de Palma que contactan con la Policía Local a través del 092 para notificar una urgencia y también de las comunicaciones de radio.

"En consecuencia, impide el acceso a las mismas por parte de la autoridad judicial en caso de reclamar actuaciones y evidencias sobre un hecho concreto relacionado con esa llamada", ha explicado el regidor.

Para Díez, disponer de un sistema de grabación de las comunicaciones vinculado a las labores orientadas a garantizar la seguridad ciudadana es "fundamental" para Palma, por lo que "no se puede continuar con esta deficiencia".

En este sentido, ha avanzado que el PP aprovechará el próximo pleno ordinario, previsto para el 19 de diciembre, para instar al equipo de gobierno municipal a que dote con urgencia a la Policía Local de Palma del citado equipo de grabación.

Para leer más