El PP de Palma ve en el traslado del centro de transeúntes una "falta de acuerdo absoluta" con el vecindario del Molinar

Actualizado: martes, 15 abril 2008 21:04

PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La regidor del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, criticó hoy la decisión del Consistorio de trasladar al Servicio de Acogimiento y Promoción Sociolaboral (SAPS) de Can Pere Antoni a un edificio prefabricado en la calle Golf de Biscaia situado en este barrio palmesano sin ningún tipo de "consenso vecinal".

Por ello, Durán anunció en rueda de prensa que en el próximo pleno municipal el Grupo Popular presentará dos proposiciones en las que denunciará el "incumplimiento absoluto" por parte del equipo de gobierno del acuerdo, aprobado por unanimidad el pasado mes de diciembre, y referido a que la decisión del realojo de los transeúntes se tomará con el "consenso de los vecinos de la zona".

La otra propuesta irá dirigida a solicitar la ampliación del número de plazas actuales hasta llegar a las 57 para atender, sobre todo, a las mujeres que actualmente son alojadas en hostales.

Así, Durán consideró que la decisión del regidor de Participación Ciudadana y Asuntos Sociales, Eberhard Grosske, es "totalmente inadecuada" y se preguntó si el Ayuntamiento tiene una "doble vara de medir", después de haber rechazado el Arenal y Son Roca como posibles emplazamientos y, en cambio, inclinarse definitivamente por el Molinar.

Por ello, dijo respetar las quejas de los vecinos en contra del traslado a esa barriada del centro de transeúntes y criticó a la alcaldesa, Aina Calvo, por estar "presa" de las decisiones del regidor.

"Grosske es quien ha metido a Calvo en más líos desde el inicio de la legislatura, cuando éste lidera la formación que más ha caído en picado en las elecciones autonómicas, municipales y generales", opinó Durán, quien dijo que "Grosske no representa a nadie, ya que difícilmente se representa a sí mismo".

En este sentido, detalló que el regidor ha tomado decisiones que han creado cierta polémica como son las fiestas de San Sebastià, el desmantelamiento del poblado de Son Banya, el centro de transeúntes o la búsqueda de solares para la construcción del Hospital de Son Espases. "Pedimos a Calvo que reflexione porque todo lo que venga de Grosske debería ser estudiado con detalle", apostilló Durán.

EL DEFENSOR DEL CIUDADANO MEDIARÁ Por su parte, el Defensor del Ciudadano del Ayuntamiento de Palma, Miquel Lladó, se comprometió hoy a estudiar la situación y a mediar en el conflicto creado tras la decisión muncipal.

Lladó se reunió hoy con el presidente de la Asociación de Vecinos del Born de Es Molinar, Miquel Obrador, y la representante de los comerciantes de la zona, Isabel Navarro, quienes le entregaron un manifiesto mostrándole la postura de los vecinos en contra de la instalación provisional de este centro en la plaza de Sa Gruta y definitivamente en Es Portitxol, a 300 metros del futuro Palacio de Congresos de Palma.

Durante el encuentro, Obrador criticó "las formas" con las que Grosske informó a los vecinos del traslado del SAPS al barrio, ya que, según el presidente de entidad vecinal, Grosske "está incumpliendo tajantemente" el acuerdo adoptado en Pleno, celebrado el pasado 29 de diciembre de 2007, en el que el edil se comprometió a "informar a los vecinos con dos meses de antelación ante cuestiones de este calado social".