19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    El PP pedirá al Consell que aplique rebajas fiscales para todos los mallorquines para paliar los efectos de la crisis

    PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) - -

    El Grupo Popular en el Consell de Mallorca pedirá mañana en el Pleno de la Institución que adopte medidas concretas ante la crisis económica y aplique rebajas fiscales para todos los ciudadanos en las facturas de basuras (Tirme) y escombros, así como en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para aquellas empresas que paguen más de 1 millón de euros.

    El portavoz del PP en la Institución Insular, Jaume Font, reclamará al equipo de gobierno mediante una moción exenciones fiscales en el Impuesto de la revisión del coche (ITV) para aquellos colectivos "más sensibles", como pensionistas, jóvenes, familias numerosas y personas con dificultades para comunicarse.

    Por otra parte, el Consell aprobará mañana en la sesión plenaria, que comenzará a las 10:00 horas, los estatutos de la Agencia de protección de la legalidad urbanística y territorial de Mallorca, una propuesta que el PP votará a favor "porque se recoge una propuesta que hicimos nosotros hace cinco meses".

    En materia de turismo, el Consell debatirá la propuesta de acuerdo de la creación de la Fundación Mallorca Turismo, mientras que, a petición del departamento de Cultura y Patrimonio, aprobará la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del conjunto histórico de Ruberts, en Senselles.

    Por otro lado, Font explicó, en declaraciones a Europa Press, que su Grupo pedirá información sobre los procesos de tratamiento de residuos urbanos en la Incineradora de Son Reus. Según explicó Font, la propuesta surge tras el informe de Greenpeace que apuntaba a la posibilidad de una emisión de gases tóxicos por encima de la legalidad.

    "El Consell dice que no se sobrepasan los parámetros que marca la normativa. Si es así, no tendrá ningún inconveniente para pronunciarse al respecto y demostrar que es eficiente y no provoca ningún problema para las personas que viven en los alrededores".

    Por último, apuntó que el PP defenderá otra moción en la que exigirá al Consell que a partir de octubre, todas las actividades del Departamento de Promoción Sociocultural y Educativa se lleven a cabo por trabajadores "asegurados y con el contrato que toca" desde el punto de vista legal, algo que, según criticó, no ha sucedido hasta ahora, cuando todo el proceso de contratación ha sido "anómalo y un desastre". "No ha habido ningún accidente, pero hemos estado en un precipicio", apostilló.