El PP pedirá la dimisión del alcalde de Capdepera si se demuestra que hubo negligencia municipal

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2008 13:52

PALMA DE MALLORCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) - -

El PP de Baleares anunció hoy que pedirá la dimisión del alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina (PSIB), si finalmente se demuestra que hubo negligencia por parte del Ayuntamiento al no haber ordenado la paralización de obras ilegales en el hotel Son Moll de Cala Rajada (Mallorca).

Así lo indicó en rueda de prensa el portavoz de la formación, Carlos Simarro, quien reclamó al primer edil de Capdepera que comparezca públicamente para dar explicaciones y aclarar "si la empresa disponía o no de licencia para acometer las obras" en el establecimiento que se derrumbó, costando la vida de cuatro operarios.

El portavoz 'popular' reclamó asimismo a Alzina que explique si es cierto que el Consistorio tramitó hasta tres requerimientos de paralización, y si es así, dijo, "exigiremos que asuma responsabilidades".

Por su parte, la portavoz adjunta de partido, Antonia Estarellas, consideró que el primer edil habría cometido una "falta de negligencia" si teniendo conocimiento de la carencia de licencia no paró las obras, por lo que "deberá asumir responsabilidades". "No se puede devolver la vida a los trabajadores fallecidos, pero sí podemos exigir responsabilidades por lo ocurrido", añadió Estarellas.

"Nuestro partido visto los antecedentes que parece que constan, pedimos una depuración legal y administrativa -relativa al tema de licencias, planos, etc.-" indicó Estarellas, quien insistió en que "no se puede obviar que un celador en tres ocasiones había emitido boletines de que se estaban haciendo las obras sin tener la correspondiente licencia, una situación que había puesto en conocimiento de alcaldía".

Simarro, en nombre de su formación, dio el pésame a las familias de los cuatro fallecidos en el accidente del hotel Son Moll. "Es un gran drama para las cuatro familias por el desgraciado accidente, que lamentamos desde el Partido Popular", sentenció.