15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    El PP pedirá al Gobierno un Plan especial de transporte aéreo para Baleares que garantice las conexiones

    PALMA DE MALLORCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El PP exigirá en el Congreso de los Diputados un Plan especial de transporte aéreo para Baleares que garantice las conexiones dentro del archipiélago y con la Península, a precios razonables, al tiempo que solicitará al Gobierno una rebaja de las tasas aeroportuarias para que sea posible una reducción de las tarifas, que mantienen una tendencia ascendiente debido a la crisis que atraviesa el sector aéreo.

    Así lo anunció la portavoz de Turismo del PP en el Congreso de los Diputados, Maria Salom, quien consideró "preocupante" la compleja situación en la que se encuentra el sector aéreo porque "pone en riesgo las comunicaciones" con Baleares y ello, agregó, no sólo afectará a la capacidad de movimiento de los residentes, sino que perjudicará la llegada de turistas.

    Horas antes de conocerse que Aviación Civil ha retirado la licencia de vuelo a la aerolínea Futura, con sede en Palma, Salom insistió en que es necesario que el Gobierno garantice que los ciudadanos de las islas dispondrán de las conexiones suficientes durante la temporada de invierno, cuando la mayoría de las compañías reducirá frecuencias. Compañías como Ryanair adoptan por una medida más drástica y cerrará su base en Palma entre el 4 de noviembre y el 19 de diciembre, dejando de operar 372 vuelos.

    COFINANCIACIÓN DE SON ESPASES

    Por otra parte, Salom anunció que en preguntará en la comisión de Sanidad sobre si el Ministerio dirigido por Bernat Soria dará luz verde a la cofinanciación del hospital de Son Espases, como ha hecho con el centro de referencia de Asturias.

    En una reunión mantenida el pasado mes de mayo entre el conseller del ramo, Vicens Thomàs y el ministerio, este último se mostró "muy receptivo" a participar en la financiación de esta infraestructura sanitaria, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el 2010.

    En la reunión, Thomàs detalló a Soria que con el actual sistema de financiación autonómica el desfase de inversión sobre el modelo aprobado por el Gobierno central del PP y el crecimiento de la población experimentada ha requerido un refuerzo en los servicios sanitarios que han sido asumidos por el Govern, y que contabilizó en un déficit de 900 millones de euros.

    Finalmente, la 'popular' consideró primordial que el Gobierno acentúe las acciones para impulsar la reconversión de la Playa de Palma, precisando que no sólo es necesario que haya recursos sino que se establezcan unos plazos para su desarrollo.