17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    El PP pedirá mañana en el pleno municipal que el Convenio del tren no excluya la financiación del tranvía en Palma

    PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) - -

    El Grupo Popular presentará mañana lunes, 28 de julio, durante la celebración del pleno municipal, una moción de urgencia relativa a la exclusión de la financiación estatal del tranvía en Palma.

    Así, el PP muestra su preocupación ante "la posible exclusión del coste del tranvía de Palma" en el convenio del tren, y que, en consecuencia, "los previsibles 300 millones de euros que puede costar la implantación del tranvía no sean financiados por el Ministerio de Fomento, lo que ya ha provocado que los responsables autonómicos manifiesten públicamente que el Ayuntamiento de Palma tendrá que asumir gran parte del coste económico".

    En una nota de prensa, recuerdan que en la pasada sesión plenaria esta formación presentó una proposición referente al coste del servicio del tranvía de Palma que, "sorprendentemente fue rechazada por el equipo de gobierno, que confiaba plenamente en la financiación del Estado".

    El Consejo de Ministros aprobó el pasado 24 de julio 2008 la firma de tan esperado convenio ferroviario, con tres años de retraso, tal convenio de inversiones ferroviarias sitúa a Baleares en el "furgón de cola", ya que sólo recibirá una quinta parte de lo que se había aprobado y previsto por el Parlament de les Illes Balears y la ciudad de Palma "se queda en el andén" de tal convenio ferroviario pues no recibirá ninguna cantidad de la inversión estatal ferroviario, excluyéndose de la implementación del servicio del tranvía de Palma.

    "El PP ya preveía, desgraciadamente, un abandonó para la ciudad de Palma de la inversión por parte del Gobierno de Zapatero, a pesar de la necesidad de mejorar la accesibilidad de la Ciudad".

    Por todo eso, el Grupo municipal Popular exigirá al equipo "la no exclusión de la financiación estatal del tranvía de Palma y que el coste total sea financiado íntegramente por el Govern y Fomento".