3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

El PP pide que se destine el superávit del Consell de Menorca a inversiones en zonas turísticas

MENORCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS - 9

El PP ha pedido este lunes al Consell Insular de Menroca que destine el superávit de 2019 a inversiones en las zonas turísticas "que genere posibilidades de empleo en temporada baja".

"Se trata de ampliar las actuales previsiones de inversión e incrementarlas en la mejora del producto turístico en tanto es punto de atracción de nuestra principal fuente de ingresos", han señalado los 'populares' en un comunicado.

El conseller Adolfo Vilafranca ha señalado que "hasta el momento los pronósticos son poco esperanzadores" y ha destacado que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ha alertado de que la actividad turística, que representa un 12 por ciento del PIB nacional, podría desplomarse hasta un 70 por ciento a nivel global.

La propuesta del PP sugiere al Consell de Menorca que "empiece a prever un plan de choque e intervención de manera que justo al término de la temporada turística, puedan comenzar a desplegarse las actuaciones, la inversión y generar de esta forma puestos de trabajo para la temporada de invierno".

Vilafranca ha apuntado que, de este modo, "muchos de los trabajadores que no se han podido incorporar a la temporada, han visto recortado el periodo de cotización o se ven sometidos a un ERTE, podrían tener un respiro en estas obras de promoción pública".

El conseller ha esbozado la idea de que los recursos pudieran distribuirse de acuerdo con una ratio de plazas turísticas por municipio. "La ejecución de un plan de inversiones suplementario a los programas ya previstos tendría un doble impacto positivo en la isla: la mejora de la competitividad turística y el impulso al sector de la construcción y todas las actividades auxiliares", ha manifestado.

En esta línea, ha indicado que la mejora manera de ejecutar el plan sería "en colaboración con los ayuntamientos que a su vez pueden hacer aportación de recursos de sus superávits y firmar un convenio con el Consell de Menorca", ha concluido.

Para leer más