19 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2019

El PP pide en el Parlament saber si Armengol pagó por ser entrevistada en 'The Guardian'

El Govern asegura que su política es no pagar por entrevistas

El PP pide en el Parlament saber si Armengol pagó por ser entrevistada en 'The Guardian'
El secretarip general del PP en Baleares, Antoni Fuster.EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una solicitud de documentación para conocer si desde el Govern se pagó para que la presidenta, Francina Armengol, fuera entrevistada en 'The Guardian', tal como ha publicado este jueves 'Elconomista.es'.

Según ha explicado el secretario general del PP y diputado 'popular', Antoni Fuster, quieren tener acceso al expediente completo de esa entrevista, saber qué ha costado y si ha habido entrevistas similares.

Fuster ha considerado "indecente" este hecho y ha asegurado que el presidente valenciano Ximo Puig ha reconocido el pago de 43.000 euros por una entrevista similar. "Queremos saber qué costó esta entrevista para darse autobombo, cómo se tramitó y quién la negoció", ha dicho.

"Con la cantidad de asesores de comunicación que tiene Armengol y con la situación de las cuentas públicas, nos parece indecente que se gaste este dinero en una entrevista", ha aseverado.

Por su parte, el Govern ha asegurado que su política de comunicación es no pagar por entrevistas y no le consta que se haya pagado ni desde Presidencia ni desde ninguna conselleria.

Fuentes del Govern han explicado que se está comprobando qué ha pasado, si se publicó, qué se hizo y si hubo contraprestación pero, de momento, no tienen constancia de ello.

En este sentido, han recalcado que, por norma, están prohibido ese tipo de patrocinios y subvenciones y que cuando se les ha ofertado las han rechazado de manera sistemática.

Para leer más