El PP pide recuperar las antiguas líneas 3 y 15 de la EMT de Palma en lugar de "complicar" los trayectos con transbordos

Autobús de la EMT de Palma.
Autobús de la EMT de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 5 febrero 2020 16:21

PALMA DE MALLORCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de Palma que recupere las antiguas líneas 3 y 15 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en lugar de "complicar" el servicio "con transbordos que encarecen los trayectos".

Así lo ha expresado la regidora del PP Lydia Pérez, quien ha avisado de que dividir estas líneas supone, además de un coste mayor para el usuario, más tiempo de espera, según ha indicado el PP en una nota de prensa.

"No tiene ninguna justificación eliminar una línea transversal como la 3, que cruzaba toda la ciudad y que ha sido la puntera en aumento de pasajeros", ha denunciado la regidora. El PP también ha alertado de que la eliminación de la línea 15, que unía el centro de Palma con Playa de Palma atravesando el Molinar y Can Pastilla, "puede suponer un quebranto para todas las personas que la utilizaban para ir a trabajar a este núcleo turístico" en temporada alta.

Tras las recientes modificaciones, "los vecinos de las barriadas del Molinar, Cala Gamba y Can Pastilla que deseen viajar hasta Playa de Palma se ven obligados a hacer un transbordo en la parada situada frente al PalmaAquarium", ha lamentado Pérez.

Igualmente, el PP ha reclamado la recuperación de los antiguos trazados de la línea 2, que ya no pasa por Es Fortí, y de la 5, que ya no llega a Sa Teulera y Son Armadams. "Hila ha desconectado Es Fortí y Sa Teulera del centro de Palma", ha lamentado la regidora, señalando que las únicas rutas alternativas para estos vecinos son "la 8 o la 6 que sólo realizan el trazado de Avenidas".

Además, el PP también ha criticado el aumento de tarifas para 2020, de un 30 por ciento para el billete sencillo y de un 50 por ciento para los bonos de 10 viajes, censurando el "afán recaudatorio de Hila y sus socios de gobierno".

"No se explica que presumiendo de haber superado los 43 millones de usuarios en 2019 decidan subir las tarifas. Los resultados de los que alardea el alcalde demuestran que no es necesario si se sabe hacer una buena gestión de los recursos", ha concluido Pérez.

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