19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 8 de mayo de 2018

    El PP propondrá reprobar a Garrido por "poner en peligro" la categoría de Patrimonio Mundial de la Serra de Tramuntana

    El PP propondrá reprobar a Garrido por "poner en peligro" la categoría de Patrimonio Mundial de la Serra de Tramuntana
    AYUNTAMIENTO CALVIÀ - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    El PP en el Consell de Mallorca instará este jueves a que se repruebe a la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, por "poner en peligro" la categoría de Patrimonio Mundial de la Serra de Tramuntana.

    Según han defendido en un comunicado este martes, la gestión del Consell está siendo "deficiente", tras haber reducido "en un 11 por ciento el presupuesto del Consorcio Serra de Tramuntana".

    La propuesta de reprobación del PP se produce tras haber recibido el Consell una advertencia de Icomos, organismo oficial que emite los informes para evaluar las candidaturas y efectúa los controles de los lugares declarados, "después de haber comprobado sobre el terreno los problemas de la Serra y que necesitan de una urgente solución".

    Desde la formación han criticado que el Consorcio Serra de Tramuntana se haya convertido "en un departamento residual" y que se haya rechazado la propuesta del PP de aumentar el presupuesto del Consorcio para 2018 de 1,3 millones a 2,1 millones de euros.

    Asimismo, han lamentado "el empeño del Pacte por no dotar al consorcio de la figura de un gerente con lo que se priva a los municipios y propietarios de la Serra de un enlace directo con la institución insular".

    Para leer más