El PP reclama al Consell que pague los 800.000 euros que debe a entidades de gente mayor y deportistas otorgadas en 2008

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 11:01

PALMA DE MALLORCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) - El Grupo de consellers del Partido Popular reclamará hoy en el pleno del Consell de Mallorca que pague los 800.000 euros que debe a las asociaciones de gente mayor y entidades deportivas y deportistas a título individual que corresponden a subvenciones resueltas en 2008 y que no se han abonado.

El portavoz 'popular' en la Institución insular, Jaume Font, criticó que todavía no se haya abonado el dinero, teniendo en cuenta la actual situación de crisis económica y las dificultad que el retraso del pago está provocando a muchas personas, apuntó.

Así, en la moción que presentará hoy el PP insta al equipo de gobierno a que antes del próximo 31 de marzo haga efectivo el pago de todas las subvenciones para actividades socioculturales y deportivas aprobadas durante el año pasado.

En concreto, a las asociaciones de 'gent gran' se les debe 247.000 euros en concepto de ayudas al alquiler de centros y otros 285.000 por la subvención de actividades, "partidas que están reconocidas y que no sabemos por qué no se pagan". A esta cantidad hay que sumar 301.000 euros que se adeudan a clubes deportivos y deportistas individuales, y que tampoco se han resuelto, precisó.

En este sentido, Font constató las diferencias que existen entre el departamento de Presidencia, Cosme Bonet, que "paga y asegura a todos los monitores" y el de Deportes y Promoción Sociocultural, dirigido por Dolça Mulet, que "no asegura ni abona a ninguno", apuntó.

'MOBBIGN' EN EL TEATRO PRINCIPAL

Por último, el PP presentará hoy en el pleno una interpelación dirigida a la consellera de Cultura, Joana Lluïsa Mascaró, para que aclare algunas cuestiones relativas a la política de personal en el Teatro Principal, "donde se está produciendo un descalabro y se hace 'mobbing'", al "quitar de sus funciones a profesionales que tienen a sus espaldas años de trabajo y demostrada profesionalidad", indicó.

Así, el portavoz del PP calificó de "cruel" y de "poco tacto" la actitud que está teniendo el Bloc hacia el personal laboral del Teatro Principal, para colocar en sus puestos a otras personas sin que éstas hayan pasado ningún tipo de prueba o examen, "una situación que me consta que conocen los sindicatos UGT y CCOO", apostilló.