5 de junio de 2020
7 de abril de 2020

El PP recrimina a Cladera la pérdida de 11,4 millones del presupuesto del IMAS

PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha recriminado al Pacte del Consell de Mallorca, en el pleno extraordinario de este martes, la pérdida de 11,4 millones de euros del presupuesto de 2019 del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) porque "es una equivocación grave que el equipo de gobierno no haya gestionado todo lo presupuestado en Servicios Sociales".

En una nota de prensa, el portavoz de los 'populares', Llorenç Galmés, ha pedido a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que "priorice la ayuda social" ya que ha considerado que "de nada sirve hacer 'los presupuestos más sociales' si a lo largo del año no se sabe gastar lo consignado en los mismos".

Galmés ha considerado que en el IMAS "no se han efectuado las inversiones previstas". "Ni en un nuevo centro de menores adquirido hace años, ni en el inicio de las obras de nuevas residencias, ni en la adecuación de un centro de acogida para personas en riesgo de exclusión", ha añadido.

Desde el PP en la institución insular han subrayado que se debe tener en cuenta que el hecho de no disponer del 100 por cien del presupuesto "ha hecho que la anterior legislatura se utilizasen recursos de servicios sociales para financiar gastos de otras áreas", como el pago de alguna indemnización por sentencia judicial de Urbanismo o la mejora salarial fruto de la aprobación de la carrera profesional.

Por eso, Galmés ha asegurado que la partida en Servicios Sociales debe invertirse "siempre toda". "De haberlo hecho se hubieran evitado carencias en crisis como la actual por la pandemia del Covid-19", ha remarcado.

Por su parte, la consellera del PP, Catalina Cirer, ha defendido también que "el IMAS debe ser siempre una prioridad para el Consell de Mallorca porque toda ayuda en Servicios Sociales siempre es poca". "Lo mínimo era contar con todo lo presupuestado, no vemos bien que se hayan perdido por el camino casi 11 millones y medio de euros", ha concluido.